La presidenta agradeció todos los esfuerzos para la llegada de material de Shangai a Madrid. (Foto: IDíazAyuso)

12.418 muertos, 674 más en 24 horas, en el Domingo de Ramos

Compartir en:
Un escenario político tenso. Felipe González urgió a Pedro Sánchez la misión inmediata de ponerse en contacto con toda la oposición para tejer consensos y abrir el Congreso de los Diputados.

El sábado por la noche, en el programa Sábado deluxe, en el espacio que dirige Jorge Javier Vázquez, el alcalde de Madrid, con sobriedad, elogió a todos los héroes de una lucha crítica y enfatizó lo crucial de la ayuda de todos. José Luis Martínez Almeida destacó así que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que creerse de verdad que necesita la ayuda de los empresarios y de toda la oposición.



Isabel Díaz Ayuso, llena de energía y fuerza en la batalla contra la peste y en su llamamiento para estar todos estrechamente unidos y solidarios. El Hospital de Ifema segurá activo. La presidenta trabaja activamente en el segundo frente para evitar que, después del verano, pueda producirse el temible cóctel de gripe y Covid-19. En sus confesiones a ABC no ocultó su soledad política. "El presidente del Gobierno ni me contesta", confesó a ABC.



En los nuevos datos, primeras tendencias que se afianzan en el Domingo de Ramos. España vuelve a bajar el número de muertos diarios y logra la cifra más baja de víctimas en nueve días: 674.

A la vez, Pedro Sánchez se dispone a alargar el confinamiento tras consultar a expertos. Sanidad avisa de que “muy probablemente” recomendará usar mascarillas a toda la población. Y el balance de más de 58.900 personas muertos en el mundo según la Universidad Johns Hopkins.

España ha registrado 674 nuevos muertos en un día, 135 menos que el sábado. Se trata del menor número de víctimas en nueve días y también la primera vez en ese periodo por debajo de los 800 fallecimientos.

El total de personas muertas se eleva a 12.418, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad. Los contagios suben hasta 130.759, con 6.023 nuevos infectados en las últimas 24 horas. 58.744 personas han necesitado hospitalización y 38.080 han sido dadas de alta.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, decidió el sábado ampliar dos semanas más el estado de alarma en España, hasta el 26 de abril, y reconoció que serán necesarias más prórrogas. Este domingo, Sánchez se reúne telemáticamente con los presidentes de las comunidades autónomas.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, anunció el sábado que finalmente Turquía autorizó que los respiradores retenidos en este país lleguen a España

En el frente exterior, Italia registró en las últimas 24 horas 681 muertos (15.362 en total), la menor cifra en nueve días. 124.632 personas se han contagiado en ese país, que por primera vez desde el inicio de la pandemia logró rebajar los pacientes en las UCI. Hay 3.994 cuando el día anterior eran 4.068.

En el mundo, 1,2 millones de personas se han contagiado, más de 64.700 han muerto y 246.000 se han curado, según la Universidad Johns Hopkins.
Compartir en: