Protagonismo de Margarita Robles en la Operación Balmis. (Foto: @EMADmde)

24.045 muertos en España, sube Margarita Robles y cae Iván Redondo

Compartir en:
Sábado 18 de abril con importantes escenarios polítiicos, económicos, sociales y humanos abiertos en canal en España:



1. El dolor del Rey. Profunda tristeza, dolor y solidaridad del Rey Felipe VI con las familias de quienes han perdido a sus seres querido en la Crisis Coronavirus y no han podido acompañarles ni estar a su lado en los momentos finales de su agonía. Al acudir al Ministerio del Interior, el Rey llevó corbata oscura quriendo compartir el luto oficial que envuelve a la Comunidad de Madrid.

El Rey ha instalado en el Palacio de La Zarzuela un nuevo despacho de teletrabajo con constantes reuniones y evaluaciones políticas, economicas y sociales. Mantiene despachos continuos con los ministros y observa con atención el clima de fuerte tensión en el PSOE ante las imposiciones de Podemos y el radicalismo de Pablo Iglesias que suscita fuerte inquietud y recelo dentro y fuera de España.



2. Decrece la influencia de Iván Redondo. A la baja el rol e influencia del gurú personal de Pedro Sánchez. En sectores del PSOE se le responsabiliza del error de haber llevado al partido a la profunda equivocación de los pactos con Podemos y Esquerra Republicana (ERC).

Se le recrimina además el haber impuesto un confinamiento extremo que ha supuesto para la economía en general en España un mes de ruina, derrumbe y colapso que ha hundido al pequeño comercio metropolitano y rural, destrozado mercados y mercadillos, y llevndo a medianas y pequeñas empresas a la ruina, el abismo y la desesperación.

La presión abierta de miembros del Gobierno ha obligado a Pedro Sánchez a apartarle de la dirección del grupo de desescalada del coronavirus

3. Atención al rol en auge de Margarita Robles. Ambiente de crisis en el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos impulsado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Superados en la getsión sanitaria y económica. El propio Felipe González se ha pronunciado abiertamente contra los ataques al Rey a la Constitución de Pablo Iglesias en momentos de extrema tensión en España.

Una situación histórica de colapso y abatimiento como el momento en que se produjo la pérdida de Filipnas, la isla de Guam, y las importantes posiciones en el Caribe de Cuba y Puerto Rico.

En el ambiente político crece en el PSOE el rol de Margarita Robles. Podría ser la candidata de unión si hubiera crisis política, enfermedad del presidente del Gobierno o situación de colapso. Es un escenario muy abierto y nada predecible el que se vive en La Moncloa y el Consejo de Ministros.

4. Profunda tristeza  en la Comunidad de Madrid. El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido aumentando a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus

"Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", el pésame del consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escduero.

El viernes, el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Ucar Corral, falleció a causa del Covid-19.

5. El ocultismo de Sánchez e Iglesias. España suma ya 24.045 muertos por coronavirus. Sin embargo, el Gobierno mantiene oculta la verdadera dimensión de la tragedia.

El último balance del Ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 fallecidos. Sin embargo, ese dato sigue sin incluir las cifras afloradas en Cataluña, donde, según la Generalitat conforme a los datos aportados por las funerarias sobre muertes con coronavirus, habían fallecido hasta este viernes un total de 7.881 personas.

Si se suman los 20.043 del Gobierno y la parte de los fallecidos en Cataluña, que no están incluidos en el balance oficial, la cifra total de muertes se eleva a 24.045.

Según, el Ministerio de Sanidad, hubo un incremento de 565 muertos en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios confirmados la situó en 191.726. Se han curado 72.963 personas.

El Ministerio de Sanidad ofrecio un nuevo balance por comunidades de personas infectadas o contagiadas y personas fallecidas:

51.993 en Madrid (7.007 muertos)
38.316 en Cataluña (3.752 muertos)
15.997 en Castilla-La Mancha (1.852 muertos)
14.903 en Castilla y León (1.401 muertos)
12.089 en País Vasco (992 muertos)
11.053 en Andalucía (940 muertos)
9.869 en la Comunidad Valenciana (999 muertos)
8.013 en Galicia (320 muertos)
4.664 en Aragón (562 muertos)
4.433 en Navarra (338 muertos)
4.098 en La Rioja (262 muertos)
3.019 en Extremadura (372 muertos)
2.230 en Principado de Asturias (174 muertos)
2.009 en Canarias (111 muertos)
1.884 en Cantabria (144 muertos)
1.668 en Islas Baleares (134 muertos)
1.625 en Región de Murcia (112 muertos)
104 en la ciudad autónoma de Melilla (2 muertos)
101 en la ciudad autónoma de Ceuta (4 muertos)
 
Compartir en: