2914 sanitarios militares luchan contra el coronavirus. (Foto: @Defensagob)

78.797 contagiados y 6.531 fallecidos por coronavirus, el azote cruel en España

Compartir en:
Nuevo máximo de fallecidos con coronavirus en un día en España: 838 en 24 horas. Tremendos datos en el domingo 29 en España con 6.531 fallecidos, 78.797 contagios, 43.397 hospitalizaciones, 4.907 ingresos en UCI y 14.709 curados. Son los datos del Ministerio de Sanidad.

España registró 838 muertos en 24 horas, lo que supone un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 832 de los que se informó el sábado. En total, 6.531 personas han perdido la vida hasta ahora en el país, mientras que 78.797 se han infectado. 43.397 personas han requerido hospitalización, 4.907 han ingresado en UCI y 14.709 se han curado, según el último balance del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Este domingo 29, el Gobierno aprueba, en un Consejo de Ministros extraordinario, el endurecimiento del confinamiento en España. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, anunció el sábado el presidente, Pedro Sánchez.

La medida estará en vigor hasta el 9 de abril y los empleados tendrán un permiso retribuido. “El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando. Hoy es del 9%, pero hay que tener cuidado, porque siendo fin de semana puede haber un retraso”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Fernando Simón sigue insistiendo. "El problema principal es que las UCI no se saturen", reitera. En las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), la lucha sigue minuto a minuto para intentar salvar a los más frágiles de un virus destructivo en los pulmones.

Italia registró  el sábado 889 muertes por coronavirus, 30 menos que el viernes, cuando alcanzó su récord diario con 919 fallecidos. Las defunciones son ya 10.023, los infectados son 92.427 y los curados, 12.384. La pandemia ha infectado a más de 669.000 personas, ha matado a más de 30.000 en el mundo y más de 141.000 se han curado, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins

Féretros en furgones militares

En España, como en Italia, los miembros de las Fuerzas Armadas han quedad hbilitados para la conducción y el traslado de cadáveres durante el estado de alarma, ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles" por la crisis del coronavirus.

Esta labor se realizará a petición de las autoridades competentes, que lo comunicarán al Centro de Coordinación del Ministerio de Defensa, constituido bajo la autoridad del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Hay mucha prudencia en el análisis de los datos. Inicialmente las curvas están comenzando a aplanarse. Pero eso no significa que vaya a ceder el número de muertes. El virus es destructivo y letal para personas jóvenes y mayores. De ahí la importancia de la lucha titánica en el escenario de las UCI.

El análisis del doctor Fauci en Estados Unidos



 
Compartir en: