Lunes 30, España sigue sufriendo. (Foto: @DebatAlRojoVivo)

812 muertos en 24 horas, contagiado Fernando Simón, y la batalla en las UCI

Compartir en:
El relato informativo de la crisis del coronavirus ya es un parte diario de la guerra sin bombas. Un lunes 30 de marzo con especiales subrayados en España:

1. España registra un ligero descenso en la cifra de muertos diarios: 812 en las últimas 24 horas.

2. Fernando Simón da positivo por coronavirus, a la espera de confirmación. El doctor ha tenido los síntomas de la enfermedad la última noche.

3. El coronavirus ya ha desbordado la capacidad normal de camas de UCI en ocho comunidades.



La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende ligeramente en España: 812 en las últimas 24 horas, un incremento del 8% con respecto al domingo, cuando se registraron 838, según el Ministerio de Sanidad.

España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados, con lo que supera a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más. Casi 17.000 pacientes ya se han recuperado y ha habido 47.000 hospitalizados (más de 5.200 en la UCI).

La Moncloa ha confirmado que el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en un primer test para detectar la presencia del coronavirus, y se encuentra a la espera de obtener nuevos resultados que confirmen la infección.

El Gobierno ha decretado que durante el periodo de vigencia del estado de alarma los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los precios vigentes con anterioridad al pasado 14 de marzo. 

Endurecimiento del confinamiento aprobado por el Gobierno. Deja a todos los trabajadores no esenciales en casa. Comienza este lunes aunque se ha concedido un día de margen a las empresas que no puedan cesar su actividad de manera inmediata. 
Compartir en: