Una lucha durísima en las UCI. (Foto: Antena 3)

849 fallecidos en 24 horas con crisis política y económica pavorosa

Compartir en:
Son cifras dramáticas. La lucha es a contrarreloj en la investigación y el tratamiento en las UCI, las Unidades de Cuidado Intensivo. Son horas de contención, de serenida y de no expandir la ansiedad. Imprescindible el protagonismo de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Toda la Sanidad en España está en lucha abnegada, y sacrificada, aún a riesgo de sus vidas, en hito que España nunca olvidará.



El peor clima sanitario y político en un martes 31 de marzo de riguroso invierno en plena primavera. En el umbral de Abril con los peores tintes. España sumó 849 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y los contagios rozan ya los 95.000

De los infectados, más de 5.000 han precisado UCI y el dato positivo lo ponen las altas: más de 19.000 pacientes ya se han curado.

España suma ya 94.417 contagiados de coronavirus y 8.189 muertos, 849 más que el lunes, según los datos del Ministerio de Sanidad. Actualizará la situación de España en una rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, presidido este martes por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

De los casi 95.000 infectados por coronavirus en España. 5.607 han precisado ingresar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el dato positivo lo ponen los curados: ya hay 19.259 pacientes dados de alta.

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes un plan de ayudas a quienes no puedan pagar el alquiler, con créditos a interés cero. También se estudia un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos y ciertas pymes, así como una prestación extraordinaria para colectivos vulnerables, como el de las empleadas del hogar.

En el mundo, Estados Unidos, el país con más casos del mundo (más de 164.000), ha superado los 3.000 fallecidos con coronavirus mientras Nueva York se prepara para una oleada de contagios, según el gobernador de este Estado, Andrew Cuomo.

La pandemia ha afectado a más de 786.000 personas en el mundo y deja casi 38.000 muertos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. La Organización Mundial de la Salud calcula que se llegará al millón de afectados a mediados de eta semana.
Compartir en: