Rechazo a conferencias de prensa trucadas en La Moncloa. (Foto: Antena 3)

ABC, El Mundo y La Razón rechazan el #AlóPresidente de Pedro Sánchez

Compartir en:
Choque definitivo de los Legacy Media de Madrid -ABC, El Mundo y La Razón- con lo que Carlos Herrera denominó con acierto en la Cadena COPE como el fenómeno #AlóPresidente de Pedro Sánchez importado por su gurú personal, Iván Redondo, del Palacio de Miraflores (la fórmula de Nicolás Maduro de relacionarse con los medios).

El modo #AlóPresidente no solo es usado por Pedro Sánchez. También por sus socios del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. Lo han aplicado con la misma dureza el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Yolanda Díaz en sus amenazas contra los empresarios y las risas al anunciar el mayor terremoto vivido en la historia de España con el derrumbe del empleo y crecimiento de un paro de excepcional gravedad.



Las asociaciones de la prensa APM y FAPE se habían pronunciado sobre el filtro de las preguntas impuesto por el Gobierno en las conferencias de prensa sobre la pandemia del coronavirus.

Según el sistema establecido por La Moncloa (la secretaría de Estado de Comunicación que dirige el periodista Miguel Ángel Oliver), los periodistas debían remitir previamente sus preguntas a través de un chat, para luego ser filtradas.

Más de 400 periodistas tomaron la iniciativa de presentar el manifiesto La Libertad de Preguntar en el que se posicionan en contra de este sistema. Lo consideraron una forma de censura en el momento en que, precisamente, el poder del Gobierno está más reforzado que nunca gracias a la declaración del estado de alarma y sin control parlamentario.

Precisamente este sábado, en un artículo medido, el ex presidente del Gobierno Felipe González, exigió desde El País a Pedro Sánchez la apertura inmediata del Congreso de los Diputados y el comienzo de conversaciones para buscar consensos con todas las fuerzas políticas.

ABC, El Mundo y La Razón (con una presencia print y digital) han sido claros en su pronunciamiento. Este criterio es compartido por nativos digitales como nosotros, Hechos de Hoy, ante conferencias de prensa trucadas en momentos de enorme trascendencia a nivel nacional e internacional.
Compartir en: