Luis Garicano, el jefe de la delegación europea de Ciudadanos. (Foto: @lugaricano)

Se abre una oportunidad única para relanzar y reformar España

Compartir en:
El histórico acuerdo alcanzado en la madrugada del martes 21 abre una ocasión única para España.

Nuestro país España recibirá 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas. "Es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la Unión Europea", la valoración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez..



Pero los analistas ya han advertido, dentro y fuera de España, del peligro de que Pedro Sánchez crea que este acuerdo es un cheque a sus políticas. Si esto sucediera, se abriría el peor escenario para España. Los mismos analistas subrayan que se abre el momento de un gran pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, que orille el poder de Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña en La Moncloa.

Importante la posición de Luis Garicano de Ciudadanos. El jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Luis Garicano, cree que el acuerdo "histórico" alcanzado en Bruselas ofrece "una oportunidad única para relanzar y reformar España" y advierte que el dinero debe gastarse en reformas e inversiones y no "en ideologías trasnochadas y despilfarros".

Quien es también el vicepresidente de los liberales europeos ha subrayado además que la prioridad ahora debe ser gastar el dinero, ya que la mayor parte de la partida correspondiente al periodo 2014-2020 no se gastó "y gastarlo bien".

El acuerdo sobre el fondo de recuperación y el marco financiero plurianual alcanzado  en Bruselas asciende a 750.000 millones de euros (360.000 millones en préstamos y 390.000 millones en transferencias). De esa cantidad, a España le corresponden 140.000 millones (de ellos 72.700 en ayudas directas).
Compartir en: