Pablo Casado en su conferencia de prensa. (Foto: PP)

Acuerdo inesperado de PSOE y PP en la cumbre de Sánchez y Casado

Compartir en:
Acuerdo inesperado en la cumbre telemática de una hora de duración entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado.

En un encuentro de una hora de duración, Pedro Sánchez y Pablo Casado llegaron a un entendimiento para que el escenario que busque acuerdos de reconstrucción parta de una Comisión del Congreso de los Diputados. El Partido Popular aceptó que participen en la Comisión los partidos de Unidas Podemos y ERC. Vox y la CUP han decidido por el momento no participar en esta Comisión.

Pablo Casado logró que el formato de conversaciones sea en el Congreso y no un proceso de diálogo pilotado por el Gobierno en La Moncloa. "Si quiere pactar algo, tendrá que ser aquí con luz y taquígrafos", había avanzado Pablo Casado en el último Pleno en la Cámara.

Después de la cumbre telemática, Pablo Casado hizo una valoración del encuentro y procedió después a una conferencia de prensa. Subrayó la importancia de que el proceso de conversaciones para impulsar de forma inmediata medidas sanitarias, económicas y sociales se desarrolle en el marco de un Comisión en el Congreso de los Diputados.

Valoró una cumbre en la que se cedió por ambas partes y subrayó que confía en un clima de lealtad de todos a los intereses generales de España. Una conferencia de prensa de riguroso luto.
Compartir en: