Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE. (Foto: RTVE)

Adriana Lastra dice adiós a Pedro Sánchez y a la vicesecretaria del PSOE

Compartir en:
Adriana Lastra dimitió como vicesecretaria general del PSOE. En un comunicado hecho público explicó que en los últimos meses se ha producido cambios importantes en su vida que le llevan a mantener reposo: "Se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".

Además, añadió que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General".

Lastra agradece a Pedro Sánchez la confianza: Quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”, señala en el comunicado.

Además, muestra su agradecimiento a los miembros de la Ejecutiva y todos los trabajadores: "Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos".

"Mi agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento", afirma. 

Las primeras investigaciones hablan de un embarazo de la política. Tras haber estado las dos últimas semanas de baja, ha optado por poner en pausa su profesión y centrarse en ella misma y es que el suyo, debido a su edad, es un embarazo considerado como de riesgo. 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que trabajó estrechamente con Lastra, explicó en su perfil de Twitter que su dimisión llega "ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo".

 
Compartir en: