Aguirre pide a Casado la abstención del PP en la investidura

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Esperanza Aguirre fue contunde. Reconoció que el resultado de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas para el Partido Popular "ha sido malo". Pero a la vez afirmó que "el bajón electoral no ha empezado ahora": "Pablo Casado ha llegado hace poco y se encontró a un partido que en el momento que el llegó las encuestas nos daba todavía menos", aseguró a Iñaki López en La Sexta, en el programa La Sexta Noche.



Se mostró confiada de la remontada del Partido Popular y no responsabilizó a Pablo Casado del batacazo. "No se le puede acusar de haber causado esta pérdida de escaños", subrayó.

Iñaki López le preguntó si cree que los resultados en Madrid le servirá para maquillar los resultados. "No será solo maquillaje porque la Comunidad de Madrid ha sido, y algún papel pequeñito he tenido en ello, el modelo de todos aquellos gobiernos de centro derecha que bajan impuestos, liberalizan, dejan elegir colegio, hospital, cirujano, que liberaliza los horarios…".

Pablo Casado ha cambiado de discurso con Vox pero, ¿esto tiene algo que ver con los resultados electorales? Esperanza Aguirre cree que "el problema que tiene el Partido Popular es que para llegar a los 11 o 12 millones de votos" no pueden "tener una sola línea".

"Los que estaban a nuestra derecha, yo no creo para nada que Vox sea ultraderecha, es nuestra derecha, pero sus votantes estaban en el Partido Popular. Y lo que eran más centristas o socialdemócratas se han ido a Ciudadanos. Nuestro retos es recuperar esos votantes", reiteró.

Afirmó además que los votantes del Partido Popular han seguido el "mandato" de Mariano Rajoy. "Rajoy dijo en el año 2008 que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador y resulta que le han hecho caso".

Es por esto que responsabiliza, en parte, a Mariano Rajoy de la situación actual del partido, "Del bajón del que le responsabilizo es de cuando tuvo una mayoría absolutísima de 180 y tantos diputados en el año 2011 y llegamos a 2015 y nos quedamos como está ahora Pedro Sánchez con 120 y algo".

Sobre Vox, fue rotunda.  No cree que sea "ultraderecha" asegurando que sus votantes provienen del propio Partido Popular. Indicó que Partido Popular, Ciudadanos y Vox llegarán a acuerdos donde sea necesario. Insistió en que que estos movimientos que parece que impiden los pactos entre las tres formación son puro "postureo":

Sobre Podemos, insistió  en que "se han financiado con Venezuela". Cargó duramente contra su forma de hacer políticas y su ideología. Uno de los titulares de la noche fue la defensa sobre una abstención de su partido a una investidura de Pedro Sánchez. Dijo que sería la mejor opción para que el Gobierno no dependiera de "independentistas ni podemitas":
Compartir en: