Ahram Pérez, El Cordobés, el terrorista de ISIS que amenaza en español

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La guerrilla radical suní de ISIS (Daesh, Estado Islámico o Califato Islámico) quiere convertir sus reveses militares en Oriente Medio y norte de África (Irak, Siria y Libia) en poder e intimidación en Europa. ISIS lanzó su primer vídeo en español amenazando con nuevos atentados después de la matanza de Barcelona y el ataque en Cambrils.



En el vídeo, dos yihadistas hablan en español con acento árabe y proclaman que "con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Un hombre que lleva la cara descubierta, identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, Abu Lais "el Cordobés", advierte seriamente.

"Si no puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis", llama en su mensaje de radicalización.

"A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico", amenaza.

El Cordobés se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, según fuentes policiales. Nació en Córdoba hace 22 años, y es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.

Pérez, de familia católica, conoció a Ahram en 1984 y en 1985 quedó embarazada de su primer hijo, según las mismas fuentes. El 4 de diciembre de 2014, abandonó España con sus hijos (incluido Muhammad) y marchó a vivir a Siria para unirse al Califato Islámico. Muhammad Yasin es el mayor. Sus hermanos son Musa, Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, que es su única hija.

Otro individuo que participa en el vídeo se identifica como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman "el Andaluz"). Con la cara cubierta, excepto los ojos, y un fusil al hombro, amenaza.

"Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo", asevera.
 
Compartir en: