Alarma en gran tormenta con tromba de agua en la Comunidad de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Primera crisis climática para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital, informó a través de Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó que la alerta de lluvias y tormentas alcanzaba el nivel naranja, lo que suponía un riesgo importante. Las zonas más afectadas fueron Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital, confirmó el servicio Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

En Madrid capital, la M-40 estuvo cortada a la altura del barrio de la Fortuna, en Leganés. La M-506 a su paso por Fuenlabrada, en el kilómetro 21. Fue cortada la calzada central en la M-30 sentido avenida de la Ilustración.

Fueron fuertes  lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid impactando en el Metro de Madrid capital con interrupción de la Línea 9 en Arganda del Rey y de Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel. En Madrid capital, la tormenta ha obligado a cortar los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Arganda del Rey fue el municipio más afectado. La tormenta ha generado daños importantes en el mobiliario público y diversos negocios, según confirmó el alcalde, Guillermo Hita. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron con intensidad en balsas de agua en la vía pública, inundaciones en garajes y retirada de ramas y árboles.

Una vecina de Arganda del Rey contó en una entrevista con el Canal 24 horas cómo se ha producido el corte de la línea: "El maquinista del Metro ha tenido que parar porque caían piedras con la tromba de agua. Hemos pasado muchísimo miedo".

Todas las carreteras comarcales en dirección a Madrid capital quedaron afectadas por la fuerte tormenta. La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada fue  cortada en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua. Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 alertó también de peligro en la zona de la M-506 en Fuenlabrada y Getafe.