Alarma por un Brexit salvaje para el turismo y las exportaciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La posibilidad de un Brexit duro coge cada vez más fuerza. Si finalmente Reino Unido hace efectivo su divorcio en España también sufriríamos las consecuencias. En uno de los sectores donde más se notaría es en el del turismo. Solo el año pasado los turistas británicos dejaron en España más de 18.000 millones de euros.

Pero no solo preocupa a los españoles, también a los británicos que viven en nuestro país. Con el Brexit dirán adiós a la libre circulación por Europa y necesitarán un visado o pasaporte para venir a nuestro país. Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a que podría producirse un colapso financiero y la libra esterlina quedaría superada por el euro y el dolar, lo que supondría la restricción de salarios.

Los 200.000 españoles que viven ahora mismo en Reino Unido también se verían afectados. Se producirá un desplome de las exportaciones que dejará tocada nuestra industria textil, al sector automovilístico y agroalimentario. Los británicos nos compran cerca de 4.000 millones de euros en aceite, fruta y vino. Nada más conocerse ese plan de última hora de Boris Johnson, la libra esterlina comenzó a caer rápidamente. Es una de las consecuencias directas de ese posible Brexit duro.
Compartir en: