Albert Rivera pide el apoyo a la lista más votada si gana Inés Arrimadas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas se impuso en el segundo debate televisado entre las siete fuerzas políticas que se presentan a las elecciones autonómicas en Cataluña. Este nuevo cara a cara -sin Marta Rovira-, lo ganó Inés Arrimadas según las encuestas digitales.



En el final de campaña, Inés Arrimadas mostró que tiene una lucha codo a codo con Esquerra Republicana (con Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera) y con JxCat, la lista neoconvergente que sustituye a PDeCAT (presidida por Carles Puigdemont fugado a Bruselas para evitar la cárcel). Inés Arrimadas acaba esta campaña como la comenzó, saliendo a ganar y aspirando a convertirtse en la primera fuerza política de Cataluña.

Si ese sueño se produce, ¿qué va a a suceder?

Albert Rivera planteó estas cuestiones en el programa Es la Mañana de Federico, de esRadio. En el penúltimo día de campaña electoral, admitió que Inés Arrimadas, incluso ganando las elecciones como apuntan las encuestas el próximo jueves, tiene "difícil" convertirse en la próxima presidenta de Cataluña.

El presidente de Ciudadanos ha mostrado su esperanza de que la victoria sea "tan clara que se vean obligados a apoyarnos, o que nos dejen gobernar". Para Albert Rivera, la victoria de Ciudadanos, que sería la primera de la historia sobre el nacionalismo, se convertiría un mensaje positivo para toda España y "para Europa entera".

Dirigiéndose directamente a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez, y citando los Gobiernos del PP en Madrid y del PSOE en Andalucía, ambos con el respaldo de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho que los votantes "no entenderían" que sólo hubiese que apoyar "la lista más votada" cuando se trata de los dos grandes partidos y no del resto.
Compartir en: