Jueves, 14 de marzo de 2024

Alberto Rodríguez, El Rastas, tras caer Echenique y ante rebelión en Podemos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Podemos en ebullición ante un Consejo Ciudadanos Estatal de gran importancia. Un hervidero político ante los dilemas de entrar en el Consejo de Ministros, acceder a puestos de segunda línea en la Administración, o dar un volantazo en la relación con Pedro Sánchez. Un clima de contestación también ante el poder y la forma de hacer las cosas de Pablo Igesias y de Irene Montero.

Las redes sociales fueron afiladas y cruelas en los tuits y memes tras conocerse la destitución de Pablo Echenique. Podemos ha recibio un varapalo en las urnas y quedó sin grupo parlamentario en el Senado.

Un ambiente también de críticas y reproches a Pablo Iglesias de quien ya no está en el partido como Íñigo Errejón, y del ex secretario general en Madrid, Ramón Espinar, a favor de celebrar un Vistalegre III. Dijo que “Podemos se ha roto en pedazos”. José Manuel González Kichi, alcalde de Cádiz, ha pedido responsabilidades a Pablo Iglesias. La ultraizquierda, anticapitalista, antisistema y neocomunista entró en crisis en tiempos que todo lo devoran.

En los entresijos de esta crisis, el rechazo a la solución dinástica en el partido, al poder de la pareja Iglesias-Montero, a la nueva sede faraónica de Podemos, y al abandono de buena parte de las señas de identidad.
Compartir en: