Alerta roja, DANA azota a Cataluña, deja un muerto y varios desaparecidos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una persona falleció en Barcelona y otras cinco personas, entre ellas una madre y su hijo, permanecen desaparecidas en Tarragona a consecuencia de las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA, el segundo episodio de lluvias torrenciales de estas características en los dos últimos meses, que mantiene en alerta a ocho comunidades.

Los Mossos confirmó a través de Twitter, que el cádaver localizado esta mañana en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar, corresponde al hombre de 70 años que había desaparecido en Arenys de Munt. 

El hallazgo se produjo pasadas las 7:00 horas en la playa de Caldes d'Estrac y su búsqueda había comenzado a las 2:00 de la madrugada, cuando Protección Civil recibió el aviso de que una persona habría sido arrastrada por el agua de la riera de Arenys de Munt cuando trataba de mover su coche.

Mientras, otras cinco personas se encuentran desaparecidas, según informó el consejero de Interior Miquel Buch, dos de ellas en L'Espluga de Francolí y otras dos en Vilaverd, que son madre e hijo, al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow tipo caravana en el que vivían.

Las inundaciones obligaron además a desalojar en autobús a cincuenta niños de entre 6 y 7 años y a sus monitores de la Casa de Colonias La Marinada, donde se encontraban, en la localidad tarraconense de Cambrils.

Las lluvias torrenciales han afectado también a Ibiza, en especial a la zona de Sant Antoni. Un tornado ha causado graves daños y ha arrancado decenas de árboles, postes de luz y ha dejado tres heridos.

En el País Vasco, en color naranja, las precipitaciones dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado, aunque podrían alcanzarse puntualmente cantidades de hasta 100 litros por metro cuadrado, mientras que el viento soplará hasta los 80 kilómetros por hora.

En Cantabria están previstas lluvias de 100 litros por metro cuadrado y en el litoral asturiano se prevé que podrían acumularse 80 litros de agua por metro cuadrado, además de fenómenos costeros. 
Compartir en: