Un A350 de Iberia aterrizó en Barajas procedente de China con material sanitario. (Foto: @sanidadgob)

Alerta roja en España con 10.935 muertos y terremoto en el empleo

Compartir en:
Escenarios candentes:

1. España registra 932 muertos en 24 horas, el primer ligero retroceso de la semana, pero supera a Italia en contagios. 

2. España ha superado las 10.000 muertes por coronavirus tras un repunte en los fallecimientos.

3. Una quinta parte de los españoles dice haber estado en contacto cercano con un infectado.

4. El Gobierno de Pedro Sánchez estudia una prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

5. La pista de hielo de Majadahonda, tercera morgue de urgencia de Madrid. La superficie, con dimensiones olímpicas, consta de 1.800 metros y se añadirá al Palacio de Hielo y a la sede de la Ciudad de la Justicia.

6. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reveló que 3.000 personas mayores han muerto en residencias de la región de Madrid en marzo, el triple de lo usual.

Viernes 2 de abril en alerta roja en España. Terremoto en el empleo. El parón de la actividad ha destruido 900.000 puestos de trabajo en sólo 15 días. Hostelería y construcción son los sectores más castigados. El turismo teme pérdidas de 90.000 millones. Es el parte de la crisis económica que causa tanta alerta, o incluso más, que la alerta sanitaria.



En la lucha contra el coronavirus, en el segundo parte, España ha amanecido con un nuevo pico de fallecidos por coronavirus en un sólo día: 932 víctimas del coronavirus en apenas 24 horas. El balance total llega a la cifra dolorosa de 10.935 fallecidos. Aunque es menor que la del jueves 1 de abril, cuando se marcó un nuevo récord de fallecidos, sigue siendo demasiado elevada.

El número de contagios también sigue aumentando y ya son 117.710 las personas infectadas por coronavirus en España, mientras que las altas también crecen hasta los 30.513 pacientes recuperados.

En el análisis general, España registra el primer ligero retroceso de la semana en el número de muertos pero supera a Italia en contagios. El Gobierno decidirá si amplía el estado de alarma en función del “criterio técnico”. Estados Unidos por su parte superó los 6.000 muertos con más de 1.100 fallecidos en 24 horas. La Covid-19 afecta ya a más de un millón de personas en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.



En los datos generales, España registra el primer ligero retroceso de la semana en el número de muertos con 932 fallecidos en 24 horas, pero supera a Italia en contagios. Esta situación preocupa.

Según datos de Sanidad, son 10.935 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay 117.710 contagiados y más de 30.000 curados. Más de 56.000 pacientes han sido hospitalizados.

 La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el presidente del Gobierno decidirá si propone al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril en función del “criterio técnico” de las autoridades sanitarias.

Más de un millón de personas en el mundo se han contagiado de coronavirus y más de 53.000 han muerto. Estados Unidos ha marcado un récord mundial en la cifra de fallecidos por coronavirus en un día. En las últimas 24 horas, los fallecimientos fueron al menos 1.169, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 6.057, mientras que los contagios suben a más de 245.000, tras sumar otros 30.000 positivos. Alemania ha superado este viernes los mil muertos y suma 79.696 positivos. 
Compartir en: