El alcalde de Madrid en sus declaraciones a Cristina Pardo. (Foto: La Sexta)

Almeida, ovacionado en La Castellana con Cristina Pardo

Compartir en:
Ovación continua y cerrada al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al intervenir en directo desde el Paseo de La Castellana, en la zona declarada peatonal durante el sábado y el domingo, y contestar a las preguntas de Cristina Pardo en el programa Liarla Pardo de La Sexta.



José Luis Martínez-Almeida, el alcalde elogiado por Felipe González por su gestión acertada, prudente y eficaz en las horas de la COVID-19 al frente de Madrid, se ha convertido en uno de los líderes más influyentes en el Partido Popular. Un modelo de equilibrio, ponderación y eficacia en el momento en que se disparan las expecattivas electorales en el Partido Popular (PP) situándose en situación de empate técnico con el Partido Socialista (PSOE) en el Barómetro electoral  de ABC/GAD3 de este lunes 11:

Partido Socialista (PSOE), 28,7%, 120 escaños (0
Partido Popular (PP,) 27,1%, 115 escaños (+26)
Vox, 11,7%, 35 escaños (-17)
Podemos, 10,9%, 28 escaños (-7)
Ciudadanos, 5,9%, 8 escaños (-2)

En sus declaraciones, el alcalde de Madrid criticó el "oscurantismo" del Gobierno de Pedro Sánchez para decidir qué zonas de España pueden pasar de la Fase 0 a la Fase 1. "Respeto la decisión, pero quién y por qué", dijo a Cristina Pardo.

Se preguntó por qué en Andalucía hay zonas que no pasan a la Fase 1 y en el País Vasco y otros territorios sí. Sobre la negativa del Gobierno central a que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1, ha considerado que "tan respetable es" que el Gobierno de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso lo hubiera pedido como que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dicho que no se daban las circunstancias.

Si lo pidió Ayuso es porque "había razones suficientes", pero el proceso del Gobierno para tomar la decisión "no ha sido transparente", ha insistido Martínez-Almeida, que ha hecho estas declaraciones en un tramo del paseo de la Castellana, donde ha sido aplaudido por ciudadanos durante sus intervención.



El alcalde ha matizado, no obstante, que "hay que priorizar la cuestión sanitaria y tenemos que aprender a convivir con el coronavirus", pero hay que tener en cuenta también la "situación económica y social" porque es "brutal" la crisis que "hay y la que va ha haber", ha subrayado.

"La cuestión sanitaria no puede quedar en entredicho", ha recalcado Martínez-Almeida, quien confía en que se den las condiciones para que la Comunidad de Madrid pueda pasar a la Fase1  el 18 de mayo "porque no se puede esperar ni un minuto más". Un asunto en el que ha insistido de manera muy especial y firme.
Compartir en: