SITUACIÓN MUY GRAVE

Almeida pide ayuda al Ejército para retirar la nieve de las calles de Madrid

Situación de extrema gravedad en Madrid. El alcalde pide ayuda urgente al Ejército. (Foto: Telemadrid)
Situación de extrema gravedad en Madrid. El alcalde pide ayuda urgente al Ejército. (Foto: Telemadrid)
El temporal Filomena superó todas las previsiones dejando una nevada histórica en Madrid. Las calles y carreteras de toda la región están totalmente colapsadas por la nieve.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que las cantidades de nieve caída triplican las previsiones y ha vuelvo a insistir a los madrileños que se mantengan en sus casas y eviten salir a las calzadas de las calles. Calificó la situación de muy grave ante la nevada que en la tarde-noche del viernes y la madrugada de este sábado ha sepultado literalmente Madrid.



La nevada que ha caído en la ciudad de Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Movilizados Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y todos los servicios de emergencia.



El alcalde ha insistido de la grave situación en todos sus hilos:

- "#QuedateEnCasa Estamos en situación de emergencia, es peligroso estar en la calle debido al peso de la nieve en árboles, cornisas y el hielo que se está formando".

- "Reunidos desde primera hora de la mañana con los servicios de emergencias #CISEM Trabajamos para garantizar tu seguridad. Por favor #QuedateEnCasa #FilomenaMadrid".

- "Estamos trabajando duramente para liberar M30, los ejes de movilidad principales, transversales y accesos a hospitales. #Madrid #Filomena".

- "Debido a la cantidad de nieve que se está acumulando hay riesgos de caída de ramas o desprendimiento de cornisas. Estamos en situación de emergencia y por ello pedimos q la ciudadanía que permanezca en sus domicilios #QuedateEnCasa #Filomenamadrid".

- "Buenos días, en estos momentos entrando en #CISEM - Centro Integrado de Seguridad y Emergencias. Seguimos informando. #Madrid #Filomena".

- "La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas".

10 provincias del centro y este de España siguen en alerta debido a la borrasca. Ha obligado a cerrar el aeropuerto de Barajas durante todo el sábado y suspender los trenes con origen y destino en Madrid. La UME ha sido desplegada para ayudar a cerca de mil conductores que quedaron atrapados en la carretera en las afueras de la capital. La capital acumula hasta 60 centímetros de nieve.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS