Situación de extrema gravedad en Madrid. El alcalde pide ayuda urgente al Ejército. (Foto: Telemadrid)

Almeida pide ayuda al Ejército para retirar la nieve de las calles de Madrid

Compartir en:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que las cantidades de nieve caída triplican las previsiones y ha vuelvo a insistir a los madrileños que se mantengan en sus casas y eviten salir a las calzadas de las calles. Calificó la situación de muy grave ante la nevada que en la tarde-noche del viernes y la madrugada de este sábado ha sepultado literalmente Madrid.



La nevada que ha caído en la ciudad de Madrid es la mayor desde 1971 y ha dejado 33 litros por metro cuadro en forma de nieve en las 24 horas previas a las 07.00 horas de hoy, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Movilizados Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y todos los servicios de emergencia.



El alcalde ha insistido de la grave situación en todos sus hilos:

- "#QuedateEnCasa Estamos en situación de emergencia, es peligroso estar en la calle debido al peso de la nieve en árboles, cornisas y el hielo que se está formando".

- "Reunidos desde primera hora de la mañana con los servicios de emergencias #CISEM Trabajamos para garantizar tu seguridad. Por favor #QuedateEnCasa #FilomenaMadrid".

- "Estamos trabajando duramente para liberar M30, los ejes de movilidad principales, transversales y accesos a hospitales. #Madrid #Filomena".

- "Debido a la cantidad de nieve que se está acumulando hay riesgos de caída de ramas o desprendimiento de cornisas. Estamos en situación de emergencia y por ello pedimos q la ciudadanía que permanezca en sus domicilios #QuedateEnCasa #Filomenamadrid".

- "Buenos días, en estos momentos entrando en #CISEM - Centro Integrado de Seguridad y Emergencias. Seguimos informando. #Madrid #Filomena".

- "La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas".

10 provincias del centro y este de España siguen en alerta debido a la borrasca. Ha obligado a cerrar el aeropuerto de Barajas durante todo el sábado y suspender los trenes con origen y destino en Madrid. La UME ha sido desplegada para ayudar a cerca de mil conductores que quedaron atrapados en la carretera en las afueras de la capital. La capital acumula hasta 60 centímetros de nieve.
Compartir en: