Álvarez de Toledo y Maroto, personas de confianza de Pablo Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto serán los nuevos portavoces del PP en el Congreso y el Senado. Esta es la reestructuración llevada a cabo por Pablo Casado en la Junta Directiva Nacional de su partido.

El movimiento de Casado incluye a más personas de su confianza que hace un año, cuando apostó por diseñar una Ejecutiva de integración tras las primarias con afines tanto de Soraya Sáenz de Santamaría como de María Dolores de Cospedal.

Uno de los ausentes fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que tuvo que asistir a la presentación del anuario 2019 del Foro Económico de Galicia junto a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que tendrá lugar en La Coruña.

La diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo aseguró que comienza una "nueva etapa" en el partido ante los cambios que anunció el líder del PP, Pablo Casado, ante la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano de la formación entre congresos. Ha señalado que es "un honor". "Tendremos mucho tiempo para hablar, muchísimo", declaró Álvarez de Toledo y añadió que ".es una Junta que empieza una nueva etapa en el partido". 

Álvarez de Toledo se medirá a Adriana Lastra, del PSOE; Inés Arrimadas. de Ciudadanos, por parte de Unidas Podemos es Irene Montero y la voz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Su elección también preocupaba entre algunos dirigentes del partido ya que explicaron que no siempre ha seguido la línea del PP y que en ocasiones ha con declaraciones polémicas y que no responden a la opinión general del PP.

Los cambios que Casado acometió buscan en cualquier caso escenificar su consolidación como líder, sobre todo después del desastre electoral el 28-A, y preparar el terreno por si falla la investidura de Pedro Sánchez y hay que volver a elecciones.

Para el Senado, Casado apostó por Javier Maroto, recientemente recolocado en la Cámara Alta como senador por Castilla y León. Maroto decidió empadronarse en Sotosalbos (Segovia), un municipio que conocía previamente y al que solía escaparse de vez en cuando, en lugar de en cualquier otra localidad que pudiera colindar, quizás, con Álava y el País Vasco. Casado, en cualquier caso, no quiere prescindir de uno de sus mejores activos. 

En lo que respecta a Génova, las apuestas de Casado son Ana Beltrán para encabezar la Vicesecretaría de Organización, Pablo Montesinos para la Vicesecretaría de Comunicación y Antonio González Terol para dirigir la Vicesecretaría de Política Territorial. También Participación para Jaime Olano.


 
Compartir en: