Ana Oramas, la sorpresa en la primera jornada del debate de investidura. (Foto: @Congreso)

Ana Oramas, el discurso más duro contra la falta de dignidad de Sánchez

Compartir en:
Silencios y auténtico miedo del candidato socialista en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados por una sesión de investidura al filo de la navaja. La sombra de una sorpresa en la votación final cobró fuerza. Para Pedro Sánchez, el escenario sería peligroso. Un fracaso en la investidura abriría muy probablemente una crisis en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



La sorpresa llegó en el turno del Grupo Parlamentario Plural, constituido por varios portavoces del Grupo Mixto original en el que figuran los partidos minoritarios. Sus intervenciones comenzaron cuando terminó Unidas Podemos. Al contar e finalmente con 15 diputados estuvieron en una posición prioritaria en el orden de intervención, adelantando incluso a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que cuenta con 13 escaños

Pedro Sánchez vio reducir la ventaja de síes sobre los noes en la votación de investidura. Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria, decidió de forma sorpresiva cambiar su voto de la abstención. Se sitúa así en solo dos los votos de diferencia que logrará el candidato socialista para ser elegido el martes 7 (BNG y Teruel Existe). Todo apunta a 167 votos a favor frente a 165 en contra, 19 diputados se abstendrán. Pero habrá suspense en la segunda y definitiva votación del martes 7.

Ana Oramas fustigó a Pedro Sánchez por pactar con quienes "no quieren ser españoles" y pretenden destruirla. Lamentó que, con su investidura, "se está inaugurando la demolición del Estado".

Aseguró que nunca se había planteado una situación como la actual. "Un absurdo que protagoniza la izquierda constitucional por ambición y que permite la derecha constitucional por egoísmo electoral", sentenció.

Reprochó abiertamente a Pedro Sánchez que quisiera un Gobierno "gratis total" y ahora esté dispuesto a pagar "el mayor precio que nadie pudo imaginar pactando con quienes quieren acabar con la democracia de 1978 y la Monarquía parlamentaria".

"Se arrodilla usted ante el secesionismo, ha negociado con los partidos que declararon unilateralmente la república catalana y está dispuesto a abrir un diálogo bilateral entre España y Cataluña, el mayor triunfo para los secesionistas", afirmó ante la Cámara. 

"Usted está dispuesto a traicionar a toda la sociedad española a cambio de un puñado de votos. Lamentable", aseveró Ana Oramas.

"No, no y mil veces no. No pienso traicionar a este país ni a sus ciudadanos. No voy a traicionar a Canarias a cambio de que usted cumpla con sus fueros porque están muy por encima de usted. Su ambición de poder es inmensa; lo está demostrando", el impresionante alegato de Ana Oramas al anunciar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez.


 
Compartir en: