Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Cadena COPE)

Ángel Expósito, el primero en hablar con Diaz Ayuso tras toque de queda de Sánchez

Compartir en:
Pedro Sánchez logró la foto y la primera plana de El País con el título de "Madrid, capital cerrada".

Isabel Díaz Ayuso retrató la situación al filo de la madrugada a Ángel Expósito y su programa La linterna de la Cadena COPE. Ángel Expósito, el primer periodista en retratar la situación y entrevistar a pie de calle a la presidenta de la Comunidad de Madid en un momento crucial. "Cuando estábamos doblegando la curva, llega la ayuda en forma de caos", sentenció Isabel Díaz Ayuso en el día que se confirmó el cierre de la Comunidad de Madrid.



Ángel Expósito se trasladó con el equipo de La Linterna de la Cadena COPE a la Puerta del Sol, el centro neurálgico de una ciudad que cerró sus fronteras a partir de las 22:00 del viernes 2. Ángel Expósito decidió que había nadie mejor que la propia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y contraria al cierre impuesto por Salvador Illa, para analizar la situación.

La presidenta Díaz Ayuso señaló con cierto pesar que "estamos viendo que nuestro modo de vida se ve perjudicado", haciendo referencia a la libertad que caracteriza a la capital de España. Sobre la situación que vive Madrid, la presidenta ha asegurado que se ha creado un caos tremendo. A día de hoy un ciudadano en Madrid no sabe qué hacer con su movilidad", subrayó la presidenta.

La colaboración con el Gobierno se ha terminado convirtiendo en un espejismo donde Isabel Díaz Ayuso quiso recordar en la Cadena COPE que le pidió "al Gobierno que me ayudara a establecer unas cuarentenas". "Necesitábamos su ayuda para hacer efectivas las cuarentenas y tampoco hemos tenido ayuda para Barajas o Renfe", lamentó. "Todo lo que le trasladé en principio le parecía bien", confesó Isabel Díaz Ayuso sobre sus conversaciones iniciales con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al ser preguntada por si cree que Sánchez se hubiese atrevido a hacer lo mismo con Cataluña u otras comunidades, la presidenta fue muy rotunda.

"Han tenido todo el verano para hacerlo y no ha sido así". En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado a Cataluña y Aragón como comunidades con "problemas similares" a los que sufre ahora Madrid y en los que "no se han tomado" medidas como las que el viernes 2 entraron en vigor. "Cuando estábamos doblegando la curva, llega la ayuda en forma de caos", sentenció.

Ayuso abordó igualmente la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos. Sobre esta cuestión, Ayuso le ha trasladado al ya exconsejero suerte. "Él me ha llamado, hemos estado conversando y ha decidido volver a la Asamblea".

Tal y como contaba en los micrófonos de La Linterna, Reyero ha decidido dar este paso "por motivos personales". Isabel Díaz Ayuso aprovechó los micrófovos de la Cadena COPE  para agradecerle todo el tiempo de trabajo y le ha deseado buena suerte en la nueva etapa que le viene por delante.
Compartir en: