Miles de personas salieron a los balcones en toda España. (Foto: @24hRTVE)

#AplausoSanitario, admirable reacción de agradecimiento a los verdaderos héroes

Compartir en:
El último balance (sábado 14, 22:32 hora peninsular de España) del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019:

- La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 110 países y afecta a más de 150.053 de las que 5.623 han perdido la vida. 

- 6.391 casos de contagio en España, 5.679 activos, muerte de 196 personas y 517 pacientes recuperados.

- Comunidad Valenciana confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus, a la que después siguieron dos más el 13 de marzo, lo que suman un total de tres en la región. Desde entonces, se han registrado 133 en la Comunidad de Madrid, 19 en el País Vasco, ocho en Cataluña, siete en Aragón, seis en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, cinco en Andalucía, tres en La Rioja, dos en Extremadura, uno en Asturias, uno en Baleares, uno en Canarias, uno en Galicia y uno en Navarra.

- La Comunidad de Madrid acumula 2.940 casos positivos y 133 muertes. Las edades de las personas fallecidas que han sido comunicadas, oscilan entre los 73 y los 99 años.

En España, el número de casos positivos con Covid-19 es el segundo más alto de Europa solo por detrás de Italia, repartidos en todas las comunidades autónomas. El virus, inicialmente llamado 2019-nCoV por la OMS, llegó a Europa el 24 de enero con los primeros casos en España y Francia. Una semana más tarde aterrizó en Italia donde se convirtió en incontrolable. Posteriormente saltó a América.

Es España, el silencio que había tomado las calles ante as medidas adoptadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus se vio interrumpido a las 22.00 horas la noche del sábado. Una oportuna iniciativa de las redes sociales. Miles de ciudadanos se asomaron a sus balcones para un emotivo y prolongado aplauso a los trabajadores de la Sanidad de España.

Se vivió un admirable homenaje a los verdaderos héroes en una misión vital. Las ventanas de los hogares se inundaron de personas que quisieron agradecer al personal sanitario su trabajo, esfuerzo, dedicación y delicadeza.

En la crisis del Covid-19, tres prioridades: una acción enérgica y decidida para atajar la expansión; un esfuezo intenso para evitar el daño a la economía; y total prioridad a salvar la vida de los mayores, los más frágiles y los más necesitados. En esta línea de acción los trabajadores de la Sanidad están desarrollado una labor de entrega y total dedicación. Son los verdaderos héroes (con especial atención a neumólogos y anestesistas). La ciudadanía les brindó un merecido homenaje de cariño y reconocimiento.
Compartir en: