EL FUTURO DE ALEMANIA

Armin Laschet derrota a Merz y se convierte en presidente de la CDU

Armin Laschet, nuevo presidente de la CDU alemana. (Foto: ZDF)
Armin Laschet, nuevo presidente de la CDU alemana. (Foto: ZDF)
El partido de Angela Merkel eligió este sábado en segunda vuelta como nuevo líder a Armin Laschet, de 59 años, que encarna la línea centrista y de continuidad con el legado de la canciller.
Armin Laschet se ha convertido este sábado en el nuevo presidente de la CDU. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, de 59 años, se impuso en la segunda vuelta a sus rivales Friedrich Merz y Norbert Röttgen durante la convención virtual del partido.

Laschet sucederá a Annegret Kramp-Karrenbauer como nuevo líder de la CDU. Sin embargo, su elección no le convierte automáticamente en el candidato a las elecciones generales del próximo mes de septiembre de la coalición que forma la CDU con su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU). 

Laschet se impuso con 521 votos a Merz que recibió 466 votos de los 991 votos emitidos. En la primera votación, Merz obtuvo 385 votos, Laschet 380 votos y 224 fueron para Norbert Röttgen, quien ya ha asegurado su apoyo a Laschet. "Puedes apoyarte en mi. A partir de ahora debemos de crear un equipo fuerte", dijo Röttgen.

Tras su elección como nuevo líder de la CDU, Armin Laschet agradeció a su partido la gran confianza recibida. "Soy consciente de la responsabilidad que conlleva este cargo", dijo el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia. 

Friedrich Merz no logró disimular su disgusto y fue muy parco en su felicitación deseando al nuevo presidente de la CDU "buena suerte para lo que te propongas hacer". 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS