Arrimadas señala que Puigdemont fue elegido por el dedo de Artur Mas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber desaprovechado la salida "digna" de convocar elecciones autonómicas antes de que éstas se celebren aplicando el artículo 155 de la Constitución.

Arrimadas, en su intervención de nuevo en español en el Pleno del Parlamento de Cataluña para debatir sobre la aplicación del artículo 155, sostuvo con vehemencia que los comicios autonómicos son la "única salida" al proceso independentista impulsado por Junts pel Sí y la CUP.

Según la líder de Ciudadanos, a su partido le "encantaría" que estos comicios los convocara Puigdemont, pero dijo que no tienen "ninguna esperanza" y que por eso tendrá que hacerse aplicando la Constitución.



A este respecto, Arrimadas acusó al presidente catalán de haber dañado más la "imagen" de Cataluña este jueves con las especulaciones sobre si convocaba elecciones, algo que dijo ha sido "un ridículo" un "espectáculo" y "la gota que ha colmado el vaso".

Por este motivo, Arrimadas sostuvo que la etapa de Puigdemont y Junts pel Sí al frente de la Generalitat ha terminado. "Su etapa en Cataluña ha acabado, el proceso ha acabado", afirmó, al tiempo que agregó, dirigiéndose al jefe del Gobierno catalán, que "las urnas van a llegar, le guste a usted o no".

En varias ocasiones reprochó a Puigdemont su incapacidad y también falta de interés por dialogar. "Diálogo, la palabra que más utiliza" pero que no practica. Y le recordó que que los catalanes no le votaron. “Usted está aquí puesto por el dedo de Artur Mas”, señaló.

“Todavía está a tiempo de convocar elecciones, de cumplir con los tribunales y cambiar. Pero no lo va a hacer. Ha sido el presidente que más veces ha dejado pasar la oportunidad de dialogar”, insistió.

Compartir en: