Asombro de Pablo Iglesias por el tono y el fondo de Sánchez en Cadena SER

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez ya no busca la investidura sino doblegar a Pablo Iglesias y controlar la izquierda anticapitalista. Una lucha cainita en la izquierda radical que alarma al sector moderado de centro izquierda del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). De forma abierte, Pedro Sánchez ha decidido volar su propia investidura, pese al encargo del Rey, para provocar nuevas elecciones generales en España.

Un ambiente de sorpresa al arrancar el lunes 15 por el nuevo tactismo del presidente del Gobierno en funciones al romper con Podemos y responsabilizar a Pablo Iglesias de una investidura fallida que provocará nuevas elecciones generales.



Pedro Sánchez dio por rotas las negociaciones "unilateralmente" por Podemos. Acusó a Pablo Iglesias de convocar "una consulta trampa" para justificar su voto en contra de la investidura. Podemos cree que Pedro Sánchez comenzó una "campaña mediática" para culpar a su partido del bloqueo.



Reacción de "asombro" en Podemos por la entrevista a Pedro Sánchez en la Cadena SER que da por rota la negociación. Fuentes del entorno de Pablo Iglesias aseguraron a la Cadena SER que están "asombrados" por el tono y el fondo del presidente del Gobierno en funciones y que las formas no generan un buen clima para las conversaciones entre ambos.

"Comienza la semana del chantaje. @sanchezcastejon no quiere entender que el @PSOE no tiene mayoría, que debe respetar los casi 4 millones de votos de Unidas Podemos, que cuando pactó con Rivera le ofreció la Vicepresidencia, no “técnicos”. El régimen contra Podemos. Todo vale.", el tuit de la respuesta de Juan Carlos Monedero a Pedro Sánchez.

"Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE", explicó Pedro Sánchez. "O se hace lo que él dice o nos encontraremos un voto negativo", dijo sobre Pablo Iglesias, acusándole de usar esta herramienta de forma "torticera".

Pedro Sánchez ha confirmado que ofreció al líder de Podemos la entrada de miembros de su partido "con perfil sectorial". "Es la primera vez que se hace una oferta así, a un partido que representa la cuarta fuerza y la descalificó tachándola de idiotez", afirmó.
Compartir en: