Atrapados en El Prat, vuelos cancelados en el sabotaje en Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde hace meses se llevan planeando respuestas a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés. A los pocos minutos de conocerse el fallo, comenzaron las protestas que previsiblemente durarán los próximos días. 

A primer ahora de este martes no se había podido reparar ninguna de las dos vías de AVE en Girona que resultaron dañadas durante la quema de objetos que se produjo el lunes. De esta manera el servicio  ha seguido interrumpido entre Barcelona-Girona y Figueres hasta las 8.00 horas. Asimismo, desde el inicio del servicio un árbol cortado con motosierra y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies hasta las 7.30 horas. 

Desde las 8.00 horas circula el AVE en Girona por una sola vía. Todavía se trabaja en las vías para reparar los daños y recuperar la segunda vía. El resto de servicios de Rodalies de Cataluña y trenes de AVE-Larga Distancia que conecta Barcelona con Madrid, Corredor Mediterranio, sur y norte peninsular prestan sus servicios con normalidad. 

El Metro también ha sufrido parones. Concretamente la línea 5. El enlace alternativo se realiza por la Línea 3 y por el exterior. También es complicada la circulación de entrada a Barcelona. Este martes comenzó con colas kilométricas: B-23 Molins de Rei - Diagonal (10 kilómetrosm); C-58 Ripollet sentit Sabadell (4 km) y Badia sentido Trinitat (3 km); C-31 sur El Prat sentido plaza Cerdà (4 km);  Rondes: B-10/B-20.

Las movilizaciones del secesionismo, que salieron a las calles de Cataluña, dejaron más de 70 heridos, entre ellos una persona que sufrió una grave lesión ocular. La tensión acumulado también dejó enfrentamientos entre manifestantes y ciudadanos no independentistas. Es el caso de Tarragona, donde una mujer fue brutalmente agredida tras irrumpir en la manifestación con una bandera de España.

El aeropuerto de El Prat y la Via Laietana de Barcelona, frente a la Jefatura Superior de Policía, se convirtieron en el epicentro de las protestas. Además, y debido a la quema de objetos por parte de los manifestantes, el AVE circulará este martes en Girona por una sola vía por daños en la infraestructura.

El Prat amaneció este martes con centenares de personas durmiendo en sillas o en el suelo de la terminal, en donde se han abierto varias salas destinadas a los trabajadores para que los pasajeros puedan descansar. No se descarta que las movilizaciones se repitan, ya que hay al menos una veintena de vuelos anulados. 

 
Compartir en: