Ausencia de Mariano Rajoy hasta la intervención de Rafael Hernando

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, estuvo trabajando durante la mañana en La Moncloa mientras en el Congreso se celebraba la segunda sesión plenaria de la moción de censura que Unidos Podemos ha impulsado contra él.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el jefe del Gobierno se encuentra trabajando en su despacho de La Moncloa, donde, entre otras cosas, estuvo haciendo llamadas internacionales.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que el presidente pudo seguir el transcurso del debate a través de la televisión mientras continuaba realizando otras gestiones relacionadas con el Gobierno. En todo caso, desde La Moncloa destacaron que "el que se examina en la moción de censura es Pablo Iglesias".

Todo apunta a que el presidente llega a la Cámara Baja para escuchar en directo el discurso del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando. De esta forma llega a su escaño antes de la votación de la moción, que en ningún caso se produce antes de las 13.30 horas, según anunció la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Desde el Gobierno se añadió que Rajoy "ya desmontó" a Iglesias y su censura, por lo que esta mañana no ha visto necesario estar presencialmente en el Congreso. Los ministros siguen "preparados" por si tuvieran que intervenir, aunque dichas fuentes inciden en que Rajoy ya dijo todo lo que había que decir.

Por tanto, apuntaron que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, no intervendrá salvo que se dé una situación que así lo requiera. Argumentan que con el golpe de efecto que dio Rajoy en sendas réplicas a Iglesias y a la portavoz de Podemos, Irene Montero, ya se evidenció que "no hay ninguna alternativa" al Gobierno del PP.
Compartir en: