Jueves, 14 de marzo de 2024

FC Barcelona, la primera entidad en posicionarse contra la sentencia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El FC Barcelona emitió este lunes un comunicado de repulsa a la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del caso del procés, con años de prisión e inhabilitación para los políticos y líderes sociales que estaban en prisión preventiva, y ha asegurado que "la prisión no es la solución".

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", señaló el  comunicado.

El club, que se define como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, da su valoración a la sentencia desde la "defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto", señaló el club.

Además, creen que dicho diálogo debe "permitir la liberación" de los líderes cívicos y políticos condenados. "El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad", concluye el comunicado.
Compartir en: