#BarcelonaEnLlamas, Fomento del Trabajo se planta ante Quim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez consideró que no corresponde todavía adoptar medidas. El presidente en funciones compareció después de una jornada de reuniones con Pablo CasadoPablo Iglesias y Albert Rivera. Pero no anunció ninguna iniciativa. 



Los empresarios catalanes sin embargo reaccionaron. La patronal Fomento del Trbajo denunció en un duro comunicado "la extrema contradicción" de Quim Torra y su equipo de gobierno en la Generalitat que tiene el deber de "preservar el orden".

Para los empresarios catalanes no puede haber espacio para la esquizofrenia política. En un importante comunicado se posicionaron en las cuestiones cruciales:

1. Exigieron a Quim Torra que deje de "alentar las protestas" y evite una escalada que lleva a "la destrucción" de la economía.



2. La patronal que preside Josep Sanchez Llibre reclamó "responsabilidad a las instituciones públicas, partidos políticos y sus líderes".

3. Fomento del Trabajo advirtió que "alentar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y la ocupación de infraestructuras estratégicas desde la Generalitat de Cataluña, que tiene el deber y la obligación además de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos, representa una extrema contradicción que deriva en la confrontación entre manifestantes y los cuerpos de seguridad".

4. Exigió a Quim Torra rectificar, y cumplir la ley y la Constitución "Entendemos que es urgente y necesario corregir esta anomalía y que sus máximos responsables rectifiquen desde el más escrupuloso respeto a la legalidad", subrayó Fomento del Trabajo.

5. Los empresarios aseguraron que "la legítima protesta y la libertad de expresión no justifican en ningún caso las actuaciones violentas que comportan consecuencias graves en la convivencia y cohesión social". "Mossos d'Esquadra y el resto de fuerzas de seguridad del Estado deben preservar el orden en nuestras ciudades", subrayaron.

6. Advirtieron sobre el serio perjuicio para la actividad económica de Cataluña. "La reputación de Catalunya y Barcelona es un capital de alto valor que reporta grandes beneficios a diferentes sectores económicos e industriales como el turismo, los eventos y ferias internacionales, las inversiones empresariales, la actividad de prestigiosas universidades y el reconocimiento de ser uno de los principales y más atractivos territorios del Mediterráneo y del Sur de Europa". "Evitar la destrucción de este capital es una responsabilidad que todos debemos compartir", el urgente llamamiento de Fomento del Trabajo.