Bárcenas quiere un careo con Rajoy. (Foto: La Sexta)

Bárcenas insiste en un careo con Mariano Rajoy sobre la contabilidad

Compartir en:


La defensa de Luis Bárcenas ha planteado la posibilidad de que el extesorero del PP pueda someterse a un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de considerar contradictorio su testimonio como testigo con lo que declare su cliente sobre la caja B del PP.

El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, hizo  esta propuesta al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la contabilidad paralela del partido. Mariano Rajoy ya ha sido llamado a testificar en este juicio a petición de las acusaciones personadas en esta causa. Pero con esta petición lo que pretende el abogado, de ser también acordada, es poder tomarle declaración como testigo de la defensa de Luis Bárcenas.

El abogado también ha pedido nuevas pruebas testificales, fundamentalmente la declaración de los periodistas Francisco Mercado, Eduardo Inda, Ernesto Ekaizer y María Luis Bernal.

Se trata de probar la existencia de una grabación al predecesor de Bárcenas en la Tesorería del PP, el fallecido Álvaro Lapuerta. Luis Bárcenas hizo referencia a este asunto en la carta que envió recientemente a la Fiscalía Anticorrupción señalando su intención de colaborar con la Justicia.

En la grabación, Lapuerta manifestaba que existían ciertos pagos a exdirigentes del PP. Fue señalado en un artículo de Francisco Mercado que es quien, según el abogado, realizó esa grabación con la intención de tener datos para su información. Una grabación de 8 minutos que, ha añadido, la escuchó Eduardo Inda y por ello pide también que se le llame como testigo.
 
Compartir en: