Begoña Gómez da positivo por coronavirus seis días después de asistir al 8M. (Foto: PSOE)

Begoña Gómez, la severidad de The New York Times con la marcha 8M de Madrid

Compartir en:
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se sumó a los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Pablo Iglesias, sin mascarilla, rompió su cuarentena para asistir al Consejo de Ministros presencial en el que hubo choque y pugna entre Podemos y PSOE en Consejo de Ministros de siete horas.

Severidad del Legacy Media The New York Times al enfocar los últimos acontecimientos en España. Subrayó especialmente la conexión entre la declaración del estado de alarma y la celebración en la ciudad de Madrid de la marcha del 8M en el Día de la Mujer, la manifestación que estuvo presidida por la plana mayor del PSOE y Podemos, los socios de la actual coalición de Gobierno.



Para The New York Times, la decisión de Pedro Sánchez de declarar el estado de alerta se produjo la semana después de permitir las concentraciones del Día de la Mujer.

Además subrayó que la decisión de Pedro Sánchez de declarar el estado de alarma en España, que el presidente anunció el viernes en una conferencia de prensa y que se materializó el sábado en Consejo de Ministros, llega demasiado tarde.

The New York Times puso además en tela de juicio la decisión de Pedro Sánchez menos de una semana después de permitir las concentraciones masivas del 8 de marzo en Madrid y otros eventos multitudinarios. Subrayó además que la capital es, de hecho, el epicentro de los contagios en este momento.

"Apenas el último fin de semana 120.000 personas marcharon en el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. 60.000 personas llenaron uno de los estadios más grandes de la ciudad y 9.000 seguidores de Vox, el tercer partido de España, se concentraron en una plaza de toros", subrayó The New York Times.

Relacionó estos eventos multitudinarios con que España registre en este momento el segundo mayor número de infecciones de los países europeos y "la dispersión de contagios más rápida del continente".

Según The New York Times, el enfoque inicial de España y "su incapacidad de tomar medidas atenuantes antes se enfrenta a fuertes críticas" y lo compara con el caso italiano. Aseguró que "la experiencia española puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública aplastante".

Además, The New York Times destacó los positivos que hay entre varios ministros del Gobierno , entre los que se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acudió a la manifestación del 8-M. También recoge las disculpas públicas de Vox por el mitin de Vistalegre del pasado domingo y el positivo de dos de sus líderes, Javier Ortega Smith y el propio Santiago Abascal.

"El rápido emperioramiento de la situación en España está aumentando las riñas políticas" subrayó The New York Times, asegrando que esta situación se agrava en "un país que ya estaba fuertemente polarizado". Una lectura dura pero exacta de un momento esclarecedor de forcejeos y decepciones.
 
Compartir en: