Begoña Villacís abre un peligroso pulso político entre Rivera y Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado tiene de plazo hasta el sábado 15. En las conversaciones cruzadas entre Partido Popular y Ciudadanos en comunidades autónomas y ayuntamientos se llegó al nudo gordiano.

Ciudadanos dará todo su apoyo a Partido Popular en todos los escenarios. Le dejará tejer los acuerdos políticos. Pero a cambio solo plantea el apoyo del Partido Popular a Begoña Villacís en el Ayuntamiento de MadridCiudadanos ha situado además la alcaldía de Madrid a cambio de su apoyo en Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia. Pulso final por tanto entre Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida con incógnita total sobre su desenlane.



En El Programa de Ana Rosa, Albert Rivera lo subrayó. "Carmena no va a ser alcaldesa, vamos a llegar a un acuerdo sí o sí. A partir de ahí, cosas como quién lo va a ser o qué políticas se van a hacer es lo que está por decidir", apuntó. Fue contundente en su análisis político. "Se ha logrado el cambio en Madrid por el gran crecimiento de Ciudadanos, porque el Partido Popular se ha pegado un buen tortazo. Así que hay que ser más humildes y llegar a acuerdos", subrayó.

Atención a días claves en Madrid. Ciudadanos ha abierto contactos con el PSOE en la Comunidad de Madrid sin descartar un escenario de Ángel Gabilondo como presidente. A la vez Manuela Carmena, en actitud próxima a Manuel Valls, está dispuesta a apoyar a Begoña Villacís para frenar a Vox en Madrid.
 
Compartir en: