Las declaraciones de Ángel Gabilondo, una bomba política. (Foto: La Sexta)

Bomba política de Gabilondo al rechazar la coalición de PSOE y Podemos

Compartir en:
Amargas sorpresas para Pedro Sánchez e Iván Redondo; grandes incógnitas sobre la legislatura; derrotadas las mociones de censura en Región de Murcia y Castilla y León; y bomba política en Madrid en un lunes 22 negro para La Moncloa.



¿Se ha abierto en el PSOE un debate entre el ala templada y socialdemócrata frente al sanchismo y sus alianzas radicales con Podemos, Bildu y Esquerra Republicana? ¿Está calando en un importante sector del PSOE que al frente del sanchismo, en La Moncloa, está "un aventurero sin escrúpulos" como ha definido Jesús Cacho en el nativo digital Voz Populi



Por primera vez alto y claro, y para gran sorpresa en La Moncloa donde cayó como una bomba, Ángel Gabilondo ha rechazado para la Comunidad de Madrid una coalición del PSOE con Podemos, pese a que es la del Gobierno de España (el llamado gobierno progresista).

Es decir, ha rechazado el pacto con una extrema izquierda anticapitalista y antisistema que es la que lidera Pablo Iglesias, disparando sobre todo lo que se mueve en todas las direcciones. Ángel Gabilondo ha reivindicado así el legado de moderación, sentido común y dignidad de Alfredo Pérez Rubalcaba.



Gabilondo explicó claro y nítido a Antonio García Ferreras en La Sexta que no pactaría con Pablo Iglesias (actual vicepresidente segundo) por su "clima de confrontación, extremismo y anulación del contrario".

"Con este Iglesias, no. Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo", aseveró Gabilondo dejamdo en evidencia a Pedro Sánchez y su descarado intento de manipular de nuevo al PSOE de Madrid.

Gabilondo no dudo en afirmar que le "intranquilizaría" que alguien como Pablo Iglesias con "un planteamiento extremista y radical formara parta del gobierno".

¿Qué va a suceder en Madrid. Todo abierto con la posibilidad de que Ciudadanos y Unidas Podemos queden fuera de la Asamblea de Madrid.

¿Qué va a suceder en la legislatura? Una cuestión de mayor enjundia aún que ya está planteada en los escenarios políticos y económicos con la impresión de que los españoles peden acudir a las rnas mucho antes de lo que imaginan en estos momentos.
Compartir en: