LA SUCESIÓN DE MAY

Boris Johnson, Michael Gove y Jeremy Hunt, el comienzo de la pugna en Londres

Theresa May, su acto de despedida en Portsmouth. (Foto: @10DowningStreet)
Theresa May, su acto de despedida en Portsmouth. (Foto: @10DowningStreet)
El 10 de junio se abre la carrera de la sucesión en el 10 de Downin Street. Theresa May firmó la carta de dimisión como líder del Par
Dimisión de Theresa May después de casi tres años en el número 10 de Downing Street. La imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha puesto fin a su carrera política. 



Remitió su carta de renuncia a los presidentes en funciones del Comité 1922, Charles Walker y Cheryl Gillan. El Comité hizo un llamamiento oficial a los parlamentarios conservadores que quieran presentar su candidatura para suceder a Theresa May.

Por el momento son once los candidatos que han adelantado su intención de participar en esa carrera por el liderazgo que se espera culmine la semana del 22 de julio. El favorito para suceder a Theresa May es el exministro de Exteriores y exalcalde de Londres Boris Johnson, quien ha adelantado su intención de que el Reino Unido salga del bloque europeo el 31 de octubre con o sin acuerdo.

En la pugna política, los nombres en las quinielas políticas en Londres de Michael Gove Jeremy Hunt.

Michael Gove, ministro de Medioambiente, es favorable a una salida dura de la Unión Europea. Jeremy Hunt, ministro de Exteriores, ha evolucionado a la posición de cumplir con el resultado del referéndum de 2016 que dio la victoria al  Brexit.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS