Botín de ministerios, ego de líderes y reparto de sillas, el pulso Sánchez-Iglesias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Albert Rivera subrayó la apuesta de centro, liberal y reformista de Ciudadanos. Rechazó y descartó una alianza con el Partido Popular bajo las siglas de España Suma.



Rompió su silencio de agosto en relevantes declaraciones a la Cadena Onda Cero en el programa Más de uno. Subrayó que "hay que sumar con inteligencia" por lo que descartó sumarse a la lista del Partido Popular. Explicó que "el sueño de Sánchez sería volver a las dos Españas". Culpó al líder del PSOE de no conseguir sacar adelante la legislatura y reiteró su no en la investidura porque es un partido que "legitima a los separatistas".

Durante su entrevista en Más de uno, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó unirse a la coalición España suma, propuesta por el Partido Popular, porque según explica "la corrupción resta". Aunque recordó que sin haber ido en la misma lista en otras comunidades les ha funcionado bien, como Andalucía o Madrid. "Hay que sumar con inteligencia", destacó.

Consideró que "el sueño de Sánchez sería volver a las dos Españas" porque "necesita unificar a todo el que discrepe de él para vestirse como única alternativa". También apuntó que "una cosa es compartir un programa del Gobierno con alguien que tiene casos de corrupción por resolver y otra ir en la misma lista".

Sostuvo que la culpa de la situación de España es exclusivamente del líder socialista. A mí el Rey no me ha propuesto para ser candidato, esa obligación la tiene Pedro Sánchez", apuntó. Además, insistió en que quiere que haya gobierno aunque no le guste el del PSOE. "Me parece que es una mala noticia que haya el plan Sánchez, pero entiendo que es lo que han votado", declaró.

En cuanto a la posibilidad de que se repitan las elecciones, el presidente de Ciudadanos consideró que "de momento a Sánchez se le ha visto con muy pocas ganas de formar Gobierno". Afirmó que el pacto con Unidas Podemos está hecho pero que solo tienen el problema de cómo "repartirse el botín de los ministerios", "lo único que les separa es el ego de sus líderes y la batalla por las sillas".

También aclaró que en ningún caso apoyará una investidura de Sánchez porque es un partido que "legitima a los separatistas". Hizo referencia además a la seguridad ciudadana, tras el aumento de los robos en Barcelona o Madrid y protesta porque "los ciudadanos se protejan a sí mismos porque no hay policía suficiente". "El 90% de personas que comenten hurtos en Barcelona no pisan la cárcel", declaró y añadió que "el problema es la reincidencia, hay gente que roba varias veces, y como son de cuantías menores no pisan la prisión".

Planteó una reforma del Código Penal, para que la reincidencia sea tratada y no sea más un agujero. "No me preocupa que haya más policías en las calles, me preocupa que haya mas delincuentes", enfatizó rechazando que Ada Colau proponga quitar agentes.
Compartir en: