Inés Arrimadas llevará a Bruselas la reforma judicial si el Gobierno no rectifica. (Foto: @Congreso)

Un cambio indigno de Iglesias y Sánchez para repartirse los jueces

Compartir en:
"Manos arriba, esto es un asalto. Ya han asaltado el CIS, TVE, Fiscalía General del Estado, pero para cambiar un régimen político se necesita que no se estorbe nadie y, ¿quién puede malestar? Los jueces", la denuncia y el análisis de Carlos Herrera en la Cadena COPE.



"Responder a un pecado grave con un pecado mortal". Carlos Alsina analizó en el programa Más de uno en la Cadena Onda Cero, la maniobra gubernamental del Gobierno para conseguir renovar el Consejo General del Poder Judicial.



"El Gobierno ha dado un puñetazo en la mesa para forzar esa renovación con una reforma legal que le permita saltarse al PP en el Parlamento, ¿una cacicada?", la reflexión de Iñaki Gabilondo en la Cadena SER.



La Asociación Europea de Jueces (la asociación mayoritaria en Europa) recjazó la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para modificar el sistema de elección parlamentaria de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un comunicado expresó su “gran preocupación por que España esté dando un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del poder judicial”, en lugar de acometer las recomendaciones que en su día emitió el Greco, el Grupo de Estados contra la Corrupción.

A su vez el gobierno de Polonia se ha quejado ante la Comisión Europea por haber intervenido en un caso similar en su país y no hacerlo ahora con España.

En una sesión de control al Gobierno explosiva en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas anunció que llevará a Bruselas la reforma del Consejo General de Poder Judicial si el Gobierno no rectifica. "En Europa no toleran estas prácticas", advirtió. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, calificó de "indigno" el cambio que pretende el Gobierno para "repartirse" los jueces.


 
Compartir en: