La capital de México en manos de Claudia Sheinbaum

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora de las elecciones tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna.

"Gracias a todas y a todos. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza", publicó Sheinbaum en redes sociales. Este domingo 1 de julio la aspirante de Morena para gobernar la capital mexicana ha ganado las elecciones y se ha convertido en la primera mujer en lograrlo.

Con este triunfo ha conseguido además hacer saltar por los aires el tablero político: que la Ciudad de México y el Gobierno federal estén controlados por la misma formación, nacida para ganarlo todo hace cuatro años. Algo que no ocurría desde que se celebraran los primeros comicios en la ciudad, en 1997.

Sheinbaum obtendría entre 47,5% y 55,5% de los votos, mientras que Alejandra Barrales, del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), lograría entre 27% y 33%. Barrales declaró que la elección está muy reñida y que hay que esperar a los resultados definitivos porque "las elecciones se ganan con votos y no con sondeos".
 
Este domingo Claudia Sheinbaum se erige como la primera jefa de Gobierno electa en la historia de la capital. Antes que ella, gobernó Rosario Robles, una política que sustituyó a Cuauhtémoc Cárdenas mientras él preparaba su campaña para las elecciones presidenciales del 2000. 


 
Compartir en: