Carles Mundó renuncia a su escaño por ERC y abandona la política

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Carles Mundó precisó que ha dado este paso por "razones personales". Pero como analista fino del actual escenario político, su retirada supone desvincularse de la pugna fratricida entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Carles Mundó considera además que no hay espacio político para caminar de nuevo atropellando la ley, siendo evidente que el procés, como proyecto independentista, no es viable. Una Cataluña independiente entraría en crisis económica aguda, supondría una muy grave fractura social, y no sería aceptada por la Unión Europea ni la Zona euro.

Para Esquerra Republicana (ERC) suponer perder a una de sus figuras valiosas. Si finalmente Carme Forcadell renuncia  a presidir el Parlamento de Cataluña, Carles Mundó aparecía como el candidato ideal. Pero él mismo se ha descartado.

Actualmente en libertad bajo fianza por decisión del Tribunal Supremo, deja su carrera política y regresa a la abogacía. Había informado hace días a Marta Rovira de su decisión final.

Carles Mundó fue quien junto a Santi Vila insistió a Carles Puigdemont en frenar su plan de declaración unilateral de independencia y convocar elecciones anticipadas. No lo consiguió. Renuncia al acta y su escaño en el Parlamento de Cataluña. Se presentó como número cinco de la lista de ERC por Barcelona. Gerard Gómez de Moral le sucede como diputado de Esquerra Republicana.
Compartir en: