Indignación del Poder Judicial por el ataque brutal del vicepresidente segundo. (Foto: @PoderJudicialEs)

Carlos Herrera denuncia la agresión de Pablo Iglesias a los jueces

Compartir en:
Muy grave crisis en el Consejo de Ministos por el durísimo ataque del vicepresidente segundo, Pablo iglesias, como líder de la extrema izquierda, al Poder Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consideró “inapropiado” el tono y el mensaje transmitido por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras conocer la condena de Isabel Serra, la diputada de Unidos Podemos en la Asamblea de Madrid.

"Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”, escribió Pablo Iglesias.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como órgano de gobierno de los jueces, expresó “su profundo malestar” por estas palabras del vicepresidente segundo. "No solo cuestiona una actuación judicial, sino que también propaga una sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles, que según él otorgarían un trato desigual y privilegiado a unos colectivos que, por su influencia y contactos, serian impunes a la acción de la justicia”, señaló el CGPJ.

Subrayó que estas afirmaciones "merecen un absoluto y rotundo rechazo, pues más allá del legítimo derecho a la crítica generan una sospecha inaceptable respecto del proceder de juzgados y tribunales”.

En la Cadena COPE, en el programa Herrera en la COPE, Carlos Herrera denunció la agresión de Pablo Iglesias a los jueces. Apuntó que "es un analfabeto político que está a la revolución en coche oficial". El poder de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros, y la decisión de Pedro Sánchez de mantener su pacto de gobierno con la extrema izquierda, preocupa cada vez más en las instituciones europeas en un momento clave para los cimientos de la unión monetaria.

Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos, considera por su parte los ataques de Pablo Iglesias a la Jefatura del Estado y al Poder Judicial son la gran "anomalía" de España en relación con otros países y dificultan el entendimiento entre el Gobierno y la oposición de cara a buscar un gran pacto contra la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Herrera en COPE, el economista ha recordado que la líder de su partido, Inés Arrimadas, está abierta a buscar formas de pactar pero siempre para gobernar desde el centro.

Compartir en: