Revelaciones inéditas y nuevo audio imprescindible de Carlos Herrera. (Imagen: Cadena COPE)

Carlos Herrera desvela la intimidad del despacho del Rey con Juan Carlos I

Compartir en:
"Si mañana el fiscal concluye que no encuentra motivos para pedir su procesamiento por asuntos desvelados por un policía encausado y una avispada comisionista, Juan Carlos I podría aplicar inmediatamente la textualidad de su carta y volver a trasladarse a su casa, de la que ha sido amablemente invitado a marcharse. Es decir, podría hacer verdad lo que se esconde tras sus confidencias a quienes tienen su confianza: 'Volveré'”, desveló Carlos Herrera en la Tercera de ABC, el diario de cabecera de Vocento.



Carlos Herrera desveló cómo fue la reunión entre Juan Carlos I y Felipe VI en la que se decidió que el rey emérito debía abandonar el país. 

En una Tercera en el diario ABC, el comunicador más influyente de la radio española señaló que dicho encuentro se produjo en el propio despacho del Rey, donde Felipe VI le convocó.

En dicha reunión también estaba presente Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey, que fue quien tomó la palabra y le indicó a Juan Carlos I que debía abandonar La Zarzuela porque así se lo había indicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Según cuenta HerreraJuan Carlos I le dijo a su hijo "para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo". Y se fue de su casa.

El periodista recuerda que el rey emérito es un hombre de 82 años "acribillado a costuras por las más diversas intervenciones quirúrgicas, con limitaciones de movilidad y con un innegable regusto amargo acumulado por cada día vivido bajo presión".

Pero que no se va para siempre. Tal como defendió Herrera en la Cadena COPE, Juan Carlos I deja claro en la carta que envía a su hijo que se "traslada temporalmente" fuera de España. Es decir, que tiene intención de volver.

En este sentido, Herrera se pregunta. "¿La Casa del Rey ha sabido interpretar bien esa carta?" Sobre su actual paradero, Herrera se limita a decir que Juan Carlos I está ahora "en casa de un buen amigo".

Por último, Herrera recuerda que los casos que analizan los fiscales sobre el Juan Carlos I "tienen que ver con las revelaciones de una princesa falsa y con pesquisas de un fiscal suizo que a quien investiga es a la princesita, no a Juan Carlos I". 

Y echa en falta que "esa legión de empresas que andaban tiritando y a las que las gestiones de Juan Carlos I les proporcionó no poco oxígeno, levanten la voz agradeciéndolas y limpiando de sospechas e infundios los trabajos internacionales que consiguió el rey emérito para ellas".

Carlos Herrera admite en su Tercera en ABC que Juan Carlos I "ha cometido errores de bulto, reconocidos en público y en privado por él mismo". Pero cree que todo ello "debe ser analizado desde la óptica de la legalidad más que desde la de la moralidad tan subjetiva".

"Si se han rebasado las líneas, impónganse los correctivos, pero no tarden a ser posible cinco años en decidirlo. Él, debo decirlo porque lo sé, está muy tranquilo a ese respecto", sentenció Carlos Herrera.
Compartir en: