Carme Forcadell no asistió y Ada Colau se implicó con los Jordis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El foco informativo en diferentes escenarios el sábado 11 en Cataluña.

1. El escritor Javier Cercas contestó al artículo bajo el título de Euforia y pánico, de Josep Maria Fonalleras, escrito en El Periódico de Cataluña. Fonalleras reprochó a Cercas las afirmaciones en un artículo publicado en Libération. Le criticó especialmente por decir que los votantes a favor de la independencia  son los catalanes ricos. Cercas respondió que son los datos del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat y el Instituto Elcano. Los votantes con mayores ingresos de media son los que apoyan a los partidos independentistas, la CUP y Junts pel Sí.

2. La presidenta en funciones del Parlamento de Cataluña no acudió a la manifestación celebrada por la libertad de los presos independentistas. Se inclina por no repetir como candidata a las elecciones del 21 de diciembre. Muy probablemente no formará parte de la lista de ERC. El plazo de decisiones acaba el viernes 17 de noviembre. En las últimas elecciones Carme Forcadell estuvo en la lista de JxSí por Barcelona en calidad de independiente y tras haber sido presidenta de la ANC.

3. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, decidió asistir e implicarse en la marcha en la marcha de apoyo a los exconsejeros y los líderes de ANC y Òmnium presos.

4. Nuevo portazo de ERC a las maniobras de Carles Puigdemont y al PDeCAT. Ruptura de una lista conjunta. Oriol Junqueras liderará la candidatura.
Compartir en: