La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tercer miembro del Gobierno afectado por el virus. (Foto: @M_Presidencia)

Carmen Calvo da positivo en una nueva prueba de coronavirus

Compartir en:
Este miércoles se ha confirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo tras la nueva prueba a la que se sometió el martes. Calvo, de 62 años, "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito", según ha confirmado el Palacio de la Moncloa. La vicepresidenta ingresó el pasado domingo en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con problemas respiratorios y se encuentra bajo el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Carmen Calvo se suma a las ministras de Igualdad y de Política Territorial y Función Pública, Irene Montero y Carolina Darias, que dieron positivo el pasado día 12. Todas ellas, al igual que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez Fernández, acudieron a la manifestación del 8-M celebrada en Madrid un día antes de que el Ejecutivo tomara medidas restrictivas contra la pandemia.

Parte de las estancias de la Moncloa han sido minuciosamente desinfectadas, en especial las instalaciones de la vicepresidenta Calvo, al haberse dado además positivos de varios trabajadores del recinto. 

La Comunidad de Madrid suma ya este miércoles 14.597 contagiados y 1.825 fallecidos a causa del coronavirus. Doce personas han fallecido en la residencia Orpea Loreto, situada en la calle Reina Victoria de Madrid. Una veintena de sus trabajadores se encuentran infectados.

Los datos totales de España son de 47.610 contagiados, mientras que los fallecidos son 3.434.
Compartir en: