Carmen Montón se desvinculada del caso máster de Cifuentes y Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lo negó rotundamente. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, desmintió que hubiera irregularidades en el máster que realizó en el Instituto de la Universidad Rey Juan Carlos, cerrado tras el caso Cifuentes.   

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón, compareció ante los medios para "rebatir punto por punto" la información publicada hoy en eldiario.es, que afirma que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está investigando otro máster que cursó la ministra en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

El diario.es publicó que Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, sin asistir a clase y sin tratar con los profesores.

Siempre según este medio, el máster tiene "todo tipo de irregularidades": entre otras, afirma, pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, y la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente.

La ministra explicó que cursó el máster a distancia en las fechas requeridas "para seguir formándose en Igualdad y sin necesidad de tenerlo para trabajar", y asegura que hay un error en el certificado del curso y que por ellos ha pedido una rectificación al organismo".

Al mismo tiempo aseguró además que el máster podía ser cursado a distancia -"así se me indicó por un correo electrónico enviado por la dirección del máster", ha apostillado, "lo cursé a distancia y no obstante acudí a todas las clases a las que pude asistir".

Montón señaló que no son ciertas las afirmaciones que fue admitida el día 30 de septiembre, el mismo mes en que comienza el curso. "Me incorporo al curso en septiembre y no en enero. Es en enero cuando acudo de manera más regular", ha agregado en su comparecencia a los medios, subrayando que este episodio "no tiene nada que ver con otros casos.

La ministra asegura que conserva un cantidad de material que acredita que cursó el máster, incluido su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Yo sí hice ese máster y tengo materiales que acreditan la autenticidad (...) y no tiene nada que ver con otros desgraciados casos".                
                     
Compartir en: