EL EJÉRCITO EN CATALUÑA

La carta de Díaz Ayuso, el pulso de Iglesias y Calviño, y muere una enfermera

2.622 militares están destacados en 59 ciudades. (Foto: @Defensagob)
2.622 militares están destacados en 59 ciudades. (Foto: @Defensagob)
Una enfermera de 52 años, primera víctima mortal por el coronavirus entre el personal sanitario. Trabajaba en el hospital vizcaíno de Galdakao y llevaba seis días ingresada en la UCI del centro hospitalario de Basurto.
Un jueves 19, el #DíadelPadre (sin Fallas en Valencia), de ritmo frenético, y de confinamiento:

1. Una enfermera de 52 años, primera víctima mortal por el coronavirus entre el personal sanitario. Trabajaba en el hospital vizcaíno de Galdakao y llevaba seis días ingresada en la UCI del centro hospitalario de Basurto.



2. En nuevo balance oficial, España suma 169 muertos y 3.431 nuevos casos de coronavirus. El total de fallecidos desde el inicio de la crisis es de 767, con 17.147 contagios.

3. El Ejército, en todas las comunidades. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, anunció que la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará tareas de desinfectación en Cataluña, en el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat de Llobregat. En el País Vasco, en la base de Araca (Vitoria) se está estudiando la instalación de un hospital de campaña.

4. Bronca política entre La Moncloa y la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso desveló que envió una carta urgente a Pedro Sánchez. Insiste en que "el Gobierno nos está impidiendo acceder a material sanitario". El ministro de Sanidad asegura que no es así y evita todo tipo de polémicas.

5. Finalmemte, la irrupción de nuevo de Pablo Iglesias en La Moncloa rompiendo por segunda ver su cuarentena. En una conferencia de prensa junto al ministro de Sanidad,  lanzó un pulso a Pedro Sánchez para decir que hablar de unidad sin asistir a todos los afectados equivale a una "declaración vacía". hay cada vez más tensión entre él y el equipo de Podemos con la vicepresidenta Nadia Calviño.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS