LLAMADA A LA REFLEXIÓN

Casado con el objetivo de un escaño más que el PSOE y un gobierno de estabilidad

Casado, orgulloso de Ana Pastor en el debate de las candidatas. (Foto: Partido Popular)
Casado, orgulloso de Ana Pastor en el debate de las candidatas. (Foto: Partido Popular)
Última y seria llamada a la reflexión de los votantes y a masiva participación en unas elecciones generales cruciales para España. Pablo Casado destacó al PP como única alternativa a Pedro Sánchez.
Pablo Casado, en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE, fue concluyente. "Si los votantes de Vox y Ciudadanos  se unen en torno al Partido Popular, Sánchez perderá", aseguró. El presidente del Partido Popular recalcó  que el 10 de noviembre "nos jugamos la continuidad de España" señalando que el país "está con una crisis que han negado" los socialistas.



Pablo Casado, candidato del Partido Popular  a la Presidencia del Gobierno, destacó en Herrera en COPE que "o gana el PSOE o gana el PP. Todas la canastas que intenten ir a otro equipo pueden ser una canasta en tu propio campo". "Si los votantes de Vox y Ciudadanos se unen en torno al PP, Sánchez perderá", recalcó.

Aseguró que "hay un empate técnico y una posible caída de la participación", por lo que ha apelado a "unir el voto en torno al PP". Del mismo modo, ha criticado a Ciudadanos por no integrarse en el proyecto España Suma, porque "ahora estaríamos 30 escaños por encima del PSOE". "Si votas al PP estás sacando a Sánchez de Moncloa el lunes mismo", insistió. 



Casado ha dicho que el PSOE no es el "problema", sino Sánchez, que podía "haber pactado con Ciudadanos una mayoría absoluta o con Podemos y no ha querido", así como "once pactos de Estado con el PP". "Sánchez pretende gobernar solo, pero no se puede", ha señalado Casado, que se ha preguntado "por qué ahora hay que darle la confianza" al socialista. Advirtió que Sánchez volverá a pactar con Torra y con Junqueras y que "su hoja de ruta es otra vez el Gobierno Frankenstein". 

Casado ha subrayado que "el PP ha conseguido llegar a acuerdos con 12 partidos distintos desde abril, incluso partidos que no se hablan entre ellos como Vox y Ciudadanos", y ha subrayado que "Vox no quiere formar parte de gobiernos del PP".

"Nos jugamos la continuidad de España, el orden constitucional", ha señalado Casado parafraseando a Rosa Díez. Por eso, ha apelado a "hacer un proyecto transversal en el que tiene que contar la experiencia. España está en una crisis como la copa de un pino", ha dicho. "El PP es quien mejor puede sacar a España de esta situación porque ya lo hizo", ha dicho sobre la experiencia en materia de gestión de su partido.

Además, Casado ha responsabilizado a Sánchez de los disturbios que pueda haber en Cataluña en la jornada de reflexión y de votación. "Sánchez, al ver que las encuestas van mal, ha decidio ser conservador en su estrategia y por eso se ha puesto a la orden de Iceta y ha decidido no contrariar a sus socios de Esquerra, del PDECAT, del PNV y de Bildu, y por eso no está quitando a Torra del mando de los Mossos d'Esquadra", apuntó Casado.

En materia económica, Casado ha dicho que "España está con una crisis que han negado" y ha criticado a Sánchez por "subir el gasto público y los impuestos". Él se ha comprometido a "bajar 700 euros de media a cada español al año en impuestos" y ha dicho que ello no mermará el Estado del Bienestar. "Lo que hay que hacer es no comprar votos como ha pasado en Sevilla y en Granada por parte del PSOE. Lo que no puede ser es el despilfarro de la FAFFE en la que se gastaban en burdeles el dinero de todos los andaluces".

Sobre los datos de paro, Casado ha dicho que la situación le recuerda a "lo que hacía Solbes con Pizarro: negó la crisis". "El partido socialista siempre nos deja una crisis", ha manifestado.

En lo que respecta a sus palabras en el debate del lunes, cuando acusó al Gobierno de conocer la fecha de la sentencia del procés, Casado ha denunciado a Sánchez por hacer la investidura el 27 de julio "para coincidir la campaña electoral con la sentencia del procés". A este respecto, ha dicho que "eso es una instrumentalización total del calendario de las instituciones del Estado". 

Casado ha destacado que siendo presidente del PP "no ha habido ni un solo caso de corrupción" y ha reiterado que "el PP no quiere ser como Vox y Ciudadanos"  ya que el PP es el partido  "genuino". "Lo que nos une a los tres partidos es la defensa de la unidad nacional y un plan de choque para evitar una crisis del Partido Socialista", ha sentenciado. 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS