Casado no descarta un pacto del PP con Ciudadanos y Vox

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado, líder del PP, se mostró dispuesto a negociar con Vox para conseguir que los conservadores lideren el gobierno de la Junta de Andalucía y no descarta que el PP le ceda algunas conserjerías a Vox, cuyo número uno en la Comunidad es el exjuez Francisco Serrano

Para el Partido Popular, la "frontera" para una colaboración con cualquier partido "es la Constitución". "Todo lo que quepa en la Constitución se puede hablar, todo lo que esté fuera, no se puede hablar", señaló Casado en una entrevista concedida esta mañana a RNE.

"La única posición de partida innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta y que el PP tiene que ser quien lidere ese cambio", subrayó Casado, que insistió en que el PP es "el partido líder de centro derecha" y que no van a "valorar lo que propongan otros partidos".

Lo importante, subrayó, es que el PP pueda "desplegar" su programa electoral como han hecho en algunas comunidades, apoyados por Ciudadanos. Eso sí, el que apoya a un partido "tiene que tener muy claro la hoja de ruta de ese partido. No vale decir a los cuatro años me he equivocado".

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid, Casado pidió a todos los partidos "responsabilidad" para que favorezcan un gobierno de cambio en Andalucía y a Ciudadanos que "esté a la altura" y permita la investidura de Juanma Moreno "cuanto antes" para no someter a la región "a más inestabilidad política".


 
Compartir en: