Casado habló de las batalla interna entre el PP vasco y Álvarez de Toledo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado llegó al País Vasco con un gesto de apoyo al proyecto de Alfonso Alonso tras los reproches de Cayetana Álvarez de Toledo por el "perfil propio" que llevan a cabo los populares en Euskadi. No dudó en admitir que "el no tiene razón de ser sin el PP vasco" y dio por "superado" el debate en torno a la foralidad, porque ha dicho que es "plenamente constitucional".

Casado hizo esta reflexión en la clausura de la convención del PP vasco, que comenzó este viernes marcada por la polémica por el malestar que suscitó en dirigentes y militantes del partido en Euskadi las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó las posturas "tibias" del PP vasco hacia el nacionalismo en el pasado y el "perfil propio" que quieren marcar en Euskadi.

"Yo soy también del PP vasco; si no fuera por vosotros, yo no estaría en política y ni mucho menos sería presidente del partido. El PP no tiene explicación ni razón de ser sin el PP vasco", indicó Casado al inicio de su discurso, en el que defendió que en el conjunto del PP "la música suena igual y, cuando a algún solista se le escapa una nota, siempre hay un piano para intentar taparla".

La intervención de Casado ha estado precedida por la del líder del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, quien ha dicho que "entre compañeros y amigos, ni polémicas ni polémicos" y ha reclamado que "no haya ni una discusión más sobre esas cosas". "Nuestro presidente es un tipo estupendo que tenemos que llevar a la Moncloa y no tenemos tiempo para tonterías", explicó.

Casado insistió en que el PP vasco es el "tuétano del PP", ha defendido la foralidad, porque es "plenamente constitucional", y ha dicho que el debate en torno a esta cuestión está "plenamente superado". Al mismo tiempo, afirmó que el PP vasco "siempre ha tenido personalidad" y abogó  por que el partido en Euskadi, al que ha dicho admirar, "irradie" esta personalidad y todo lo que hace al resto de España.

"Tengo claro quiénes son nuestros adversarios y quiéren deberían ser nuestros aliados. Tenemos que dar un mensaje de generosidad, aunque lo intenten pervertir", indicó Casado, quien también añadió que "no podría mirar a la cara a los concejales que tuvieron escolta" sin comprometerse a hacer "todo lo posible" para "recuperar el ritmo de España que la izquierda está poniendo en riesgo".

"Hay que unir para ganar, hay que ganar para gobernar, y hay que gobernar para unir. O nos unimos los que tenemos las mismas ideas para España para ganar las elecciones o no gobernaremos. Y si no gobernamos, no podremos coser todas las fracturas que vuelve a causar la izquierda", aseveró. 
Compartir en: