Casado insiste que se debe exigir lealtad institucional a Quim Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enfado lógico de Pablo Casado por los desprecios de Pedro Sánchez a la seriedad y el rigor del  Partido Popular (PP). E indignación también porque el Partido Socialista (PSOE) no ayudó en su momento a frenar el ascenso de Vox, la ultraderecha. Pudo hacerlo en Andalucía y lo evitó. 



De ahí que el presidente del Partido Popular (PP) haya elevado el tono antes del único debate de la campaña. En un acto en la Torre Espacio de Madrid, en el que intervino junto a la número dos de su lista por Madrid, Ana Pastor, rechazó el proceso ruinoso del separatismo en Cataluña. Insistió en que sólo puede volver la normalidad a Barcelona exigiendo al presidente de la Generalitat, Quim Torra,el más absoluto respeto a la lealtad institucional.

Pablo Casado se pronunció además con claridad ante la importante visita del Rey y la Princesa de Asturias a Barcelona, rechazando además (y advirtiendo) las intenciones de los CDR de boicotear el día de reflexión y las elecciones del 10 de noviembre. “Hago responsable a Pedro Sánchez si no garantiza las votaciones del día 10, la libertad de los catalanes el día de reflexión, y le hago responsable de la seguridad y el respeto al Rey y a la Princesa de Asturias”, enfatizó Pablo Casado.



Subrayó al presidente del Gobierno en funciones que el viaje de Rey y la Princesa Leonor se conoce desde hace meses, lo mismo que se sabía que la sentencia del Tribunal Supemo en el caso del procés se haría público a mediados de octubre. Y sin embargo, subrayó, Sánchez, “ha hecho coincidir las elecciones con la sentencia”, porque creía que le iba a beneficiar.

Según Pablo Casado, lo que pretendía Pedro Sánchez, cuando se creía que podía ganar las elecciones por 150 escaños, era presentarse como el garante del orden ante los episodios de violencia “que se podían prever”, y hacerse “el de la porra, y envolverse en la bandera”. Pablo Casado destacó que cuando las cosas empezaron a no irle tan bien en las encuestas, con 120 escaños, Pedro Sánchez ha visto que “no podía molestar a ERC”, y “no pone orden en Cataluña”.

El mensaje de Pablo Casado fue contundente. Una severa crítica pero una llamada de nuevo a pactos o acuerdo tras las elecciones entre Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) ante tres grandes cuestiones: 

a) Las fuertes desigualdades sociales y desequilibrios territoriales.

b) La ralentización económica.

c) La insurrección en Cataluña.



Pablo Casado cree que PP y PSOE tendrán que apoyarse con una abstención constructiva o un acuerdo de pactos de legislatura. Para el líder del PP, la votación del domingo 10 de noviembre debería de ser la última hasta dentro de cuatro años. Si no es así, y hay una prolongación de la parálisis política, se podría abrir una crisis del sistema poniendo en serio riesgo a la Corona.

 
Compartir en: