Casado, más escaños que el PSOE y la credibilidad de Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En plena campaña electoral, Pablo Casado llegó a la emisora COPE con una clara advertencia a Sánchez. Le ha pedido que si "quiere ser creíble" en sus propuestas ante lo que está ocurriendo en Cataluña tiene que "romper" sus pactos con los independentistas en ayuntamientos y Diputación de Barcelona, apoyar la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y aplicar ya leyes como la de Seguridad Nacional.

El presidente del Partido Popular  justificó el “todos” que este martes sumó a la lona gigante que el partido había desplegado en la madrugada en la fachada de su sede central de Madrid con la pregunta "¿Ellos o nosotros?". 

Para Casado, el objetivo de la campaña electoral es “repasar lo que nos une como españoles” porque “estamos hartos de este país a garrotazos. Tenemos que poner el foco en lo mucho que nos une a los españoles con independencia de a quién votemos”.

Preguntado sobre la segunda convocatoria electoral en menos de un año, Casado comentó que “lo que ha pasado en los últimos meses es un fracaso, pero no de todos por igual. Sánchez nos ha llevado a la ausencia de interlocución”. En este sentido, recordó los 11 pactos de Estado que le propuso al secretario general del PSOE, pero que Sánchez declinó. Según el dirigente, “no hizo muchos esfuerzos por pactar con Rivera y ha estado jugando con Iglesias”.

El presidente del PP negó que le propuesta que le hizo a Ciudadanos para concurrir a las elecciones bajo la plataforma España Suma respondiera a los intereses electorales de su partido, sino que contando los votos del 28 de abril, “si PP, Cs y Navarra Suma hubiéramos ido juntos ese día, tendríamos 165 escaños, es decir, 40 por encima del PSOE”.

Casado aseguró que esta propuesta se la hizo a Rivera “antes del 28 de abril” y a Vox le dijo que donde no fuera a obtener representación, que pensara si le convenía presentarse. “Si hubiéramos ido juntos con Cs, en el Senado hubiéramos tenido la mayoria de la Cámara encargada de aplicar el 155”, indicó.

El presidente del PP insistió en que le habrían permitido ir de cabeza de lista por Barcelona a Inés Arrimadas en lugar de a Cayetana Álvarez de Toledo. “Era sentarse a ver cómo hacíamos unas listas, compartíamos programas y, sobre todo, objetivos para España”, pero la negativa de Cs “ha sido un error”. En este sentido, Casado apeló ahora a concentrar una mayoría en torno al PP “para desbloquear España”.

Sobre la posibilidad de un gobierno de gran coalición con el PSOECasado comentó que su objetivo no era “facilitrar la investidura de Sánchez”, sino darle “estabilidad en la legislatura”. A este respecto, ha explicado que no puede apoyar a quien “quiere hacer un gobierno de izquierdas progresista” ya que su tarea como oposición es controlar al Ejecutivo.
Compartir en: